Policiales Intento de femicidio en Malvinas: una mujer fue apuñalada por su pareja Vecinos llamaron al 911 para alertar que en una vivienda de la calle Mejías, una mujer solicitaba ayuda. Efectivos llegaron al lugar y detuvieron al agresor. La víctima fue trasladada al Hospital Pablo Soria.
Policiales Una mujer fue brutalmente golpeada por su hijo en Abra Pampa El hecho se registró luego de que ambos mantuvieran una discusión en una vivienda del barrio Luca Arias. El médico policial constató las lesiones de la víctima que presentaba escoriaciones y hematomas.
Nacionales La Justicia le prohibió al Gobierno eliminar los programas sobre violencia de género Por medio de la resolución 11167/2024, la Justicia le ordenó al Ejecutivo no desmantelar ni desfinanciar las políticas de prevención y asistencia a mujeres y niños. El Gobierno había apelado la medida y exigió que se habilitara la feria para anularla.
Policiales Retomó la relación con su ex pareja, que tenía una perimetral, y el sujetó la golpeó El hecho tuvo lugar en la ciudad de San Pedro de Jujuy. El hombre amenazó con un cuchillo a la mujer, le destrozó el teléfono y la agredió con un ladrillo. Fue detenido y trasladado a la Seccional Nº 25.
Policiales Ingresó a la casa de su ex pareja para atacarla y herirla con un cuchillo El episodio se registró en una vivienda de las 14 Hectáreas de Alto Comedero. La mujer resultó con heridas en las piernas y brazos, producto de la violenta agresión sufrida.
Policiales Un sujeto entró a la casa de su ex pareja y le puso un cuchillo en el cuello El hecho se registró en una vivienda de la ciudad de Libertador General San Martín. El hombre le aseguró a la mujer no temerle ni a la policía, ni a las denuncias que le haga.
Policiales Golpeó a su ex pareja y la hirió con un vidrio roto: tiene una perimetral En Libertador General San Martín, una mujer fue a la casa de su ex suegra para retirar algunas de sus pertenencias, allí salió el inculpado y la golpeó con un plato y luego con un palo de madera.
Policiales Una mujer fue golpeada por su pareja y terminó en el Hospital Pablo Soria El episodio se registró en una vivienda de las 47 Hectáreas de Alto Comedero, donde el sujeto de 27 años agredió a la mujer de 34 años, que tuvo que ser asistida por el SAME y trasladada al nosocomio.
Policiales Un sujeto golpeó hasta el desmayo con un hierro a una mujer trans en La Ovejería El agresor sería un trabador rural dedicado a la cosecha de tabaco, el cual realizaría constantes actos de discriminación sobre la víctima a raíz de la condición sexual de la misma.
Jujuy Abogada local acusó que, en casos de femicidio, "el sistema falla" La letrada local, Mariana Vargas, analizó distintos aspectos de hechos recientes y los aparatos que deben activarse en torno a los mismos.