General Arias es otra zona de San Salvador de Jujuy donde los vecinos viven atemorizados por el constante aumento de los hechos delictivos, y prefieren cuidarse ellos mismos antes que denunciar los robos y asaltos que sufren diariamente, por haber dejado de creer en la protección policial.
Celeste Sivila, que vive en avenida Presidente Perón, cuenta que proliferan los robos menores, sobre todo en paradas de colectivos, y se muestra temerosa ante lo que puede suceder con los estudiantes, niños y jóvenes, que diariamente usan ese servicio.
El consumo de alcohol y drogas es cada vez más común, sostiene, y sobre todo entre los jóvenes. Las cámaras de seguridad en comercios o propiedades privadas “muestran cómo intentan abrir vehículos o domicilios. Hacen trabajo de inteligencia”.
Algunos vecinos viven a pocas cuadras de la comisaría de la zona, pero prefieren acudir a sus pares ante cualquier situación que se pueda presentar
"Estamos a tres cuadras de la comisaría del barrio y la gente no denuncia los hechos, nos comunicamos entre nosotros ante cualquier situación que pueda suceder; no hacemos denuncias por descreimiento a la policía. Cuando llamamos no hay patrullero, no hay combustible ni personal. Siempre hay algo por lo que no vienen”.
Exigen que se refuerce la seguridad en la zona de Escuela Provincial de Comercio N°3, y también más presencia policial en el barrio, además de cámaras de seguridad.