Los integrantes del Frente Palpaleño y del Frente de Izquierda se pusieron de acuerdo para impedir su aprobación al no ingresar a la sesión pactada. La presidenta del Concejo Deliberante criticó severamente a sus colegas por la falta de participación “nunca plantean una postura, ser oposición por el simple hecho de serlo no sirve”, dijo Roxana García.
Pese a esta maniobra de dilatación, es probable que este nuevo impuesto sea tratado en la sesión de mañana miércoles en el recinto siderúrgico.
Así lo expuso el concejal del FIT Julio Mamaní al señalar que desde su bloque presentarán un despacho en rechazo a esta Tasa GIRSU.
Embed - El Concejo Deliberante de Palpalá tratará la tasa GIRSU: rechazo de la Izquierda a la inciativa
“Esta semana aprovechamos para reunirnos con centros vecinales y gremios para informales lo que quieren votar. La semana pasada no dimos quórum y seguramente esta semana seguramente se va a tratar, así que vamos a presentar nuestro despacho en el cual rechazamos la tasa compulsiva que va a ser directamente implementada en la boleta de luz”.
“El objetivo es recaudar, es lo único en lo que piensan, sin tener en consideración loa situación que están pasando los trabajadores. El 50% quedaría para la municipalidad y el otro 50% iría directamente para GIRSU Sociedad del Estado, nosotros vemos muchas irregularidades porque no se vio nada de la implementación de GIRSU en Palpalá, solo la entrega de camiones”, relató el legislador local.
Además, Mamaní añadió: “Los vecinos nos piden el rechazo porque el bolsillo no les da para más. El monto mínimo sería de 5 mil pesos para los usuarios comunes de Palpalá, estarían recaudando más de mil millones por mes, es muchísimo y quiero recalcar que Palpalá no vio reflejado ninguna mejora.