Jujuy | Vecinos | Lluvia | Palpalá

"Cuando llueve nos quedarnos a la deriva", el drama de los vecinos palpaleños

Por las tormentas registradas en las últimas jornadas, vecinos del sector 10 Hectáreas del barrio San José mostraron su preocupación ante la imposibilidad de salir o ingresar al barrio. Llos caminos quedan cortados y el colectivo desvía su recorrido para preservar las unidades.

  • Palpalá: los vecinos de las 10 Hectáreas quedan sin accesibilidad al barrio, sumado a que los colectivos suelen cambiar el recorrido para cuidar la unidad.
  • Se ayudan entre ellos, cavando zanjas, acomodando las chapas ante posibles filtraciones de agua.
  • Desde el municipio no brindan solución alguna y necesitan con urgencia que se realice cordón cuneta.

El pasar de la lluvia sigue dejando consecuencias en los vecinos de Palpalá.

En el sector 10 Hectáreas del barrio San José, los habitantes sufren la crecida del arroyo y esto genera que los accesos al barrio quedan totalmente intransitables.

Por este motivo, tanto el transporte público como privado, deciden no ingresar al lugar y cambiar el recorrido, para cuidar las unidades.

Familias perjudicadas por el ingreso de agua a los domicilios

“Tenemos problemas, que cuando llueve se forma una isla y las líneas de colectivo no quieren cruzar para este lado y nos quedamos aislados de la ciudad. No tenemos forma de salir, los puentes que hicieron son muy pequeños”, comentó Raúl Quintana, vecino del lugar.

Ante las constantes crecidas del arroyo, los habitantes del barrio deben de ayudarse entre ellos, ya que desde el municipio de la ciudad siderúrgica no reciben ninguna solución.

“En las casas se filtra el agua y algunos sufrimos con las inundaciones, tenemos que estar ayudando a los vecinos para cavar zanja y poder ayudar para que el caudal no entre a los hogares”, añadió, “en este momento estamos viendo cómo arreglar las chapas para que no filtre agua y que no se mojen las pertenencias de ellos. Siempre buscamos la solidaridad”.

image.png

Las autoridades de la ciudad no brindan respuesta alguna ante el reiterado pedido de obras que realizan los vecinos.

Desde el municipio no tenemos ninguna clase de respuesta. Necesitamos de forma urgente el cordón cuneta, porque vamos a seguir sufriendo con las inundaciones. Tenemos que quedarnos a la deriva en tiempos de lluvia”. Mientras que Juan Carlos Lafuente, otro vecino del barrio dijo, “Desde el municipio no pasa nada, ni siquiera nos vienen a ver, nadie viene por acá”.

image.png

Dejá tu comentario