Jujuy | Vecinos | alto comedero | Basura

Basura y vecinos desaprensivos, sigue el problema en Alto Comedero

La Avenida Ardiles del sector 4 de Marzo en el populoso barrio volvió a estar repleta de desechos y escombros. Vecinos inescrupulosos continúan arrojando residuos en un sector no permitido y fuera de horario; para colmo de males, el camión recolector no pasa por el lugar.

  • Conflicto por la basura en Avenida Ardiles del barrio 4 de Marzo, en Alto Comedero.
  • Vecinos desaprensivos arrojan desechos, escombros y hasta animales muertos fuera de los días y horarios estipulados.
  • Inseguridad y mal estado de las calles, son otros problemas del sector en el populoso barrio.

La semana pasada se conoció la la situación de vecinos enfrentados por la basura en el Aeroclub, Alto Comedero. Por un lado están aquellos que arrojan residuos de manera desaprensiva y sin tener en cuenta el camión recolector y por el otro, residentes que los critican y piden conciencia teniendo en cuenta la contaminación y el riesgo sanitario que implica.

Luego se hizo público que lo mismo ocurre en otro sector del populoso barrio: en 4 de Marzo, mientras algunos residentes limpian otros arrojan desechos. Un grupo autoconvocado decidió limpiar la Avenida Ardiles porque estaba colapsada de desechos, escombros y hasta animales muertos, arrojados por propios habitantes del lugar y zonas cercanas. Tras su trabajo a voluntad y por decisión propia, pasó la recolección pero horas más tarde el problema se repitió.

Pasaron los días y el problema persiste...

image.png
image.png

Marcela Rueda, presidente del Centro Vecinal 4 de Marzo expuso al respecto: “Otra vez la basura en el lugar, como siempre tratando de manejar la situación pero los vecinos no ayudan, ni los de acá ni los de otros lados. Somos tres manzanas, conformadas por 45 vecinos que venimos trabajando en este tema de la basura, también la inseguridad y tratar de componer las calles”.

Embed - Basura y vecinos desaprensivos, sigue el problema en Alto Comedero

La referente del sector contó además que por los continuos robos, compraron focos y pagaron para la instalación con recursos propios. “La inseguridad es muy difícil, en esta esquina asaltaron a la persona que vive ahí. A varios interceptaron pero como aparecen los vecinos no les hacen nada, también atacaron a un adolescente. Aparecen entre varios, lo agarran, arrinconan y golpean si no les das lo que piden. Son jóvenes que deberían estar trabajando y no delinquiendo”.

image.png

“Queremos comprar cámaras de seguridad, pedir una garita para que haya un policía en la zona porque hasta la iglesia han robado, entraron a la Capilla San Martín de Porres y se llevaron elementos de la misa”, relató.

image.png

Dejá tu comentario