Jujuy | Basura | Vecinos | alto comedero

Alto Comedero: unos vecinos limpian y otros tiran basura desaprensivamente

La Avenida Ardiles del sector 4 de Marzo en el populoso barrio estaba repleta de basura, escombros y hasta animales muertos. Todos deshechos arrojados por residentes desaprensivos. Ante ello, un grupo autoconvocado decidió hacer tareas de limpieza pero sucede que luego del paso del recolector, el problema se repitió.

  • Conflicto por la basura en Avenida Ardiles del barrio 4 de Marzo, en Alto Comedero.
  • Vecinos desaprensivos arrojan desechos, escombros y hasta animales muertos fuera de los días y horarios estipulados.
  • Un grupo de residentes autoconvocado decidió limpiar, pero luego de sus tareas, siguen encontrando el mismo problema.

Esta semana se conoció la situación de vecinos enfrentados por la basura en el Aeroclub, Alto Comedero. Por un lado están aquellos que arrojan residuos de manera desaprensiva y sin tener en cuenta el camión recolector y por el otro, residentes que los critican y piden conciencia teniendo en cuenta la contaminación y el riesgo sanitario que implica.

Esto mismo sucede en otro sector del populoso barrio.

En 4 de Marzo, un grupo autoconvocado decidió limpiar la Avenida Ardiles porque estaba colapsada de desechos, escombros y hasta animales muertos, arrojados por propios habitantes del lugar y zonas cercanas.

Tras su trabajo a voluntad y por decisión propia, pasó la recolección pero horas más tarde el problema se repitió.

La situación generó profundo malestar en aquellos con responsabilidad ciudadana, quienes instaron a respetar los días y horarios establecidos.

Embed - Alto Comedero: unos vecinos limpian y otros tiran basura desaprensivamente

Testimonios de indignación:

“Como de costumbre, los vecinos tirando la basura sin respetar los días y horarios de recolección. Hace unos días nos convocamos entre todos para limpiar porque llegaron a tirar escombros, árboles y hasta animales muertos, más la basura había ocupado la mitad de la calle cuando tenemos la escuela, la iglesia y no da un aspecto adecuado. En ese momento lo dejamos aquí amontonado, el jueves pasó el recolector y se llevó todo pero ahora volvieron a tirar”, relató Marcela.

No es la primera vez que pasa esto que tiran basura a la calle, sino que viene gente en vehículos de otros sectores y no respetan el día y los horarios para depositar los residuos. Felicitar a los vecinos que salieron a limpiar y recalcar a los otros que se respeten los días y horarios, más que nada por los chicos que van al colegio”, agregó Néstor.

“Los vecinos se movilizaron y la verdad que yo padezco mucho, parezco de la municipalidad pero sin pago porque todos los días junto basura. A veces el recolector no lleva toda la basura y nosotros pagamos impuestos. Ademas no tenemos alumbrado y limpieza, los focos los pusimos nosotros. Yo vivo en la esquina y padezco el olor a podrido, tantas veces dejaron animales muertos y que ni el recolector se llevó”, indicó Esther.

image.png

Imágenes del lugar

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario