Jujuy | VACUNACIÓN | vacuna | municipales

Vacunación obligatoria: "En lugar de incentivar, están imponiendo"

Siguen las repercusiones tras oficializarse el decreto del gobierno que establece la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para toda la administración pública. El sindicato de los municipales remarcó que es importante la inoculación pero el gobierno debería haber fomentado a los trabajadores y no imponérselo; "ese no es el camino" desde SEOM.

La normativa alcanza a todos los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del estado, cualquiera sea el servicio que presten.

Los que no acrediten haber recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo justificación fehacientemente idónea, no podrá asistir a prestar servicios en su lugar de trabajo. Por ello, su asistencia será injustificada y significará la pérdida de remuneración por día no trabajado.

La determinación gubernamental trajo aparejada una infinidad de opiniones. Por ejemplo, el Colegio de Abogados expuso que hay una contradicción entre garantías constitucionales. Por otro lado, un diputado remarcó que se trata de una improvisación constante y desde el sector gremial pidieron una reunión urgente para interiorizarse de la medida.

Consultado al respecto, Sebastián López del SEOM dijo que la postura de los municipales es a favor de la inoculación pero aclaró que se debía incentivar a los trabajadores a que se vacunen no imponérselos.Ese no era el camino, enfatizó el sindicalista.

"Es la cuarta vez que solicitamos la reunión paritaria ante la escalada inflacionaria"

“A nosotros nos imponen salarios de miseria y ahora hay que agregar que nos imponen la vacuna. Hay que separar la vacuna de lo que es la imposición del gobierno provincial".

En otros lugares incentivan a los trabajadores de que accedan a la vacuna y uno decide si hacerlo o no. No podemos estar de acuerdo con una nueva imposición, ese no es el camino. En otros lugares incentivan a los trabajadores de que accedan a la vacuna y uno decide si hacerlo o no. No podemos estar de acuerdo con una nueva imposición, ese no es el camino.

“Había que concientizar a los empleados, dialogar y llegar a un porcentaje de vacunados y el gobierno hace lo que con otros temas, imponer, relató Lóoez.

Por otra parte, el referente del Sindicato de Municipales volvió a pedir la reapertura de paritarias. Remarcó que es la cuarta vez que solicitan la reunión para retomar la negociación salarial, ante la escalada inflacionaria.

Además de exponer otros temas que hacen a la mejora laboral de los trabajadores como sus condiciones de higiene y seguridad.

image.png

Dejá tu comentario