Jujuy | GREMIOS | PARITARIAS | Gobierno

Gremios piden reunión urgente para discutir la vacunación a estatales

El sector sindical viene solicitando la reapertura de paritarias desde hace tiempo; ahora señalan que ya no solo les urge tratar el tema salarial, sino la reciente decisión del gobierno provincial de decretar la vacunación contra el coronavirus como obligatoria para la administración pública.

Será para todos los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del estado, cualquiera sea el servicio que presten.

Los que no acrediten haber recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo justificación fehacientemente idónea, no podrá asistir a prestar servicios en su lugar de trabajo. Por ello, su asistencia será injustificada y significará la pérdida de remuneración por día no trabajado.

Además, se anticipó que el día miércoles saldrá un nuevo decreto estableciendo que también será obligatoria la presentación del carnet de vacunación en el transporte público de pasajeros.

Desde el arco gremial estatal, que viene pidiendo la reapertura de paritarias desde hace tiempo, señalan que ya no solo les urge discutir el tema salarial sino también esta medida que está directamente dirigida al sector.

Susana Ustarez, secretaria general de APOC dijo sobre la vacunación obligatoria, que primero se debería resolver cuestiones que generan mucha más preocupación como los lugares de trabajo y las condiciones de bioseguridad que no están.

Dijo que no se hicieron muchas reformas para espacios sanos, con distanciamiento social, sin ventilación cruzada, y otra preocupación es el transporte público porque si no se escalonan los ingresos no se puede acceder sin arriesgarse.

“Esta norma debe analizarse en relación a si misma y en relación a la pandemia y no hay que olvidarse que hay que garantías constitucionales, de salud pública porque pese a que el objetivo de vacunar es muy loable, no deja de ser una vacuna experimental”.

En general, los trabajadores se han vacunado, pero la norma debería contemplar a los que desean hacerlo ”, remarcó la sindicalista.

Gremios solicitan reunión urgente para definir paritarias con el gobierno

Dejá tu comentario