Jujuy | Decreto | Gobierno | PANDEMIA

Implementación del decreto de Morales: "Hay una improvisación constante"

La iniciativa de una vacunación masiva se ajusta a lo que ocurre en distintos países del mundo que entienden que es el único camino para hacer frente a la pandemia. Sin embargo, en Jujuy el anuncio no llega acompañado de una debida contemplación de las limitaciones a la hora de ejercer controles y plantea serias dudas de si no se trata de otra puesta en escena del gobierno para ganar protagonismo en un año electoral.

  • El decreto que establece la obligatoriedad de vacunación fue anunciado pero aún no se conocen mayores detalles.
  • Si bien la decisión de avanzar en una vacunación masiva es acompañada por la población, preocupan las limitaciones propias de la actual gestión.

Si hay algo que demostró el gobierno en la pandemia es su impericia y su incapacidad a la hora de ejercer controles: desde la ilegal detención de personas en corralitos improvisados hasta el escaneo de DNI que terminó judicializado, el proceder del Ejecutivo termina siendo blanco de críticas por la vulneración de derechos.

La intención de promover la vacunación masiva es, sin embargo, una cuestión que viene siendo acompañada por un amplio sector de la población y que tras el anuncio del domingo puso a la provincia en la primera plana de los diarios nacionales. Lo vienen haciendo otros países con la firme idea de contribuir a disminuir la circulación del virus.

La inquietud que surge ahora es que, como en muchos otros anuncios, el gobierno busca rédito político sin contemplar sus propias limitaciones y termina transfiriendo el poder de policía a trabajadores.

Implementación del decreto de Morales: “Hay una improvisación constante”

Consultado al respecto, el diputado Iñaki Aldasoro habló de la falta de planificación: “Hay muchas variantes en muchas provincias para tratar que la vacunación sea lo más masiva posible. Desde ya este tipo de manejos de estas características demuestra que es una improvisación”.

“No se puede armar una suerte de control de todas las personas que accedan al transporte público. Hay un intento de regimentación de la población para que se vacune si o si”, señaló.

“El gobierno debería volcar recursos a la atención sanitaria y económica de las miles de personas que han quedado en la calle producto de la recesión de una mala gestión de la pandemia”, concluyó.

Dejá tu comentario