Jujuy | salud | Decreto | Gobierno

Vacunación obligatoria: "Hay una contradicción entre distintas garantías constitucionales"

Marcelo Elías, presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, habló del decreto que anunció el gobierno jujeño para la vacunación obligatoria. El letrado acompaño la iniciativa que apunta a disminuir la circulación del virus pero cuestionó la forma que se planteó.

  • El gobierno jujeño anunció un decreto para la vacunación obligatoria de los trabajadores de la administración pública.
  • El decreto acuerdo N°3768 se oficializó en las últimas horas.
  • Preocupa el avance sobre derechos y garantías constitucionales.

Al analizar el decreto del gobierno sobre la vacunación obligatoria, el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Marcelo Elías, advirtió: “hay una contradicción o choque entre distintas garantías constitucionales”.

No obstante, remarcó: “Los derechos que la constitución consagra no son absolutos”.

Vacunación obligatoria: “Hay una contradicción entre distintas garantías constitucionales”

“Desde el 17 de marzo del año pasado, nuestro país y nuestra provincia comenzó a sumergirse en una situación de crisis sanitaria muy grave donde había que priorizar y fortalecer el derecho a la salud y el servicio de salud pública. Llegamos a una situación hoy donde se agotaron todas las instancias. Necesitamos con urgencia que la comunidad tenga acceso a la vacuna”, precisó.

El letrado, si bien consideró que el derecho a la libertad individual cede ante la necesidad imperiosa de garantizar la salud pública, consideró que detrás del anuncio hay intereses políticos de tipo electoral y cuestionó la forma en que se implementó imponiendo la obligatoriedad cuando es importante generar conciencia.

Dejá tu comentario