Jujuy | Gobierno | Decreto | CORONAVIRUS

El gobierno decretó que es obligatoria la vacunación contra el coronavirus

A través de un decreto, el gobierno de la provincia estableció la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 para todos los agentes dependientes de la administración pública. En caso de no acreditar vacunas, no podrán asistir a los lugares de trabajo y perderán la remuneración por inasistencia. Además invitó a los sistemas privados a adherir a la disposición.

  • El gobierno dictó un decreto en el que establece la vacunación obligatoria contra el coronavirus para el sector público.
  • El que no acredite al menos una dosis no podrá asistir a prestar servicio y perderá el pago por día no trabajado.
  • Invitaron a los sistemas privados a adherir a la disposición.

Este domingo tuvo lugar un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias sobre la situación epidemiológica de la provincia.

En el mismo, el gobierno sorprendió al anunciar un decreto en el que establece la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para el sector estatal.

Será para todos los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del estado, cualquiera sea el servicio que presten.

placa coe 1.png

A través de un artículo se aclaró que habrá sanciones para aquellos que no cumplan.

Los que no acrediten haber recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo justificación fehacientemente idónea, no podrá asistir a prestar servicios en su lugar de trabajo. Por ello, su asistencia será injustificada y significará la pérdida de remuneración por día no trabajado.

placa coe 3.png

Además, se invitó al sector privado a adherirse a la medida.

Esta solicitud va en especial a los sistemas privados de salud, educación, seguridad, transporte público y privado, comercio, entidades civiles, deportivas y recreativas.

placa coe 2.png

En este sentido, se anticipó que el día miércoles saldrá un nuevo decreto estableciendo que también será obligatoria la presentación del carnet de vacunación en el transporte público de pasajeros.

Informe C.O.E. 1/8/2021

Dejá tu comentario