Jujuy | uta jujuy | UTA |

Se confirmó el paro y no habrá colectivos todo el fin de semana

La UTA había puesto un plazo a las empresas para que depositen los sueldos hasta este viernes al mediodía. Tras no recibir el pago informaron que habrá abstención de tareas desde las 14.00 de hoy y hasta el domingo a las 00 hs. tal como se había advertido.

  • UTA va al paro luego de que las empresas no cancelaran la totalidad de los sueldos.
  • El gremio había dado un plazo hasta hoy al mediodía pero no hubo acreditación.
  • La medida está prevista para todo el fin de semana pero podría quedar sin efecto si se realiza el depósito.

Finalmente las empresas no depositaron los sueldos y la UTA va al paro. El gremio de los choferes había puesto un plazo hasta este viernes 24 de abril al mediodía para que se realicen los depósitos pero no hubo acreditación.

De este modo informaron que garantizarán el derecho a huelga, de manera que no habrá colectivos desde las 14.00 de hoy y hasta el domingo a las 00 hs. tal como se había advertido.

Cabe la posibilidad de que si las empresas cumplen con lo requerido, la medida quede sin efecto.

Según lo informado por el secretario gremial, Nicolás Abett, "el 80% de las empresas aún no han cancelado la totalidad de los salarios”.

Consultado por el conflicto del transporte, Oscar Inklemona, presidente de la Cámara de Transporte de la provincia, había expresado que el problema persiste y esperan apoyos de Nación para poder hacer frente a los pagos.

“La situación sigue siendo la misma, la única diferencia es que finaliza un mes y se aproxima otro donde vamos a tener serias dificultades para pagar los sueldos. Ya no es la primera preocupación cuando empezamos a trabajar, sino como pagar los sueldos”.

Temas

Dejá tu comentario