Jujuy Comenzaron a circular algunos colectivos de transporte urbano Desde la UTA señalaron que levantaron la medida de fuerza las empresas que hicieron efectivo el pago adeudado. Al menos tres líneas de colectivos, Santa Ana, Unión Bus y Pal Bus retomaron el servicio. Durante la mañana de este miércoles se registraron largas filas de personas en comisarías buscando la justificación por haber faltado al trabajo o a una institución educativa. Además de gastos extras como pagar un taxi o cargar combustible.
Jujuy La UTA sostuvo que, por ahora, no habrá paro de colectivos en Jujuy El prosecretario del gremio, Marcelo Moyano, indicó que esta semana se reunirán con el gobernador Gerardo Morales y el ministro Carlos Sadir para plantear los problemas que atraviesan los trabajadores del volante y tratar de destrabar el conflicto.
Jujuy UTA Jujuy: suspende el servicio de transporte público de corta y media distancia Será desde las 19 horas de este martes. La medida se debe al incumplimiento de cancelación del sueldo de septiembre. "No nos conformamos con la mitad del sueldo", señaló el prosecretario gremial, Marcelo Moyano. Mañana miércoles los colectivos circularán con normalidad.
Jujuy ¡Otra vez! La UTA irá al paro el próximo martes Lo confirmó el secretario adjunto, Nicolás Abett. Cabe señalar que la reunión llevada adelante recientemente por el gremio nacional no fue fructífera. Nuevamente miles de jujeños se verán afectados por la falta de este servicio.
Jujuy Transporte: hubo acuerdo pero ¿pueden cumplir las empresas? En las últimas horas, la Unión Tranviarios Automotor nacional, llegó a un acuerdo salarial y dejó sin efecto el cese de actividades previsto para este jueves y viernes. Para el gremio local es un avance pero afirman que "es complicado negociar en Jujuy. La firma es un tema, el pago es otro", dijo Sergio Lobo, secretario general.
Jujuy Se levantó el paro de la empresa Pal Bus Los choferes de la línea de colectivos de Palpalá llevaban adelante medidas de fuerzas a raíz de deudas que mantenía la empresa y otros problemas como frecuencias y cantidad de coches. Tras una reunión, llegaron a un principio de acuerdo donde un grupo de trabajadores y unidades pasarán a Santa Ana y por ende se levantó el paro y se retoman los recorridos.
Jujuy Paro en Pal Bus: "Esta empresa viene acumulando deuda desde hace meses" Los choferes de la línea de colectivos que realiza recorridos en Palpalá llevan adelante medidas de fuerza por problemas en los pagos e incumplimientos con cuestiones vinculadas a las frecuencias y cantidad de coches. El reclamo se concreta en la sede de la empresa y desde UTA Jujuy exigen soluciones.
Jujuy Transporte: sin medidas de fuerza por el avance del pago a choferes UTA Jujuy había puesto plazo hasta este viernes a las empresas para la regularización en la acreditación de los haberes. Según expusieron, con el desembolso del subsidio provincial, la gran mayoría ha cancelado buena parte de los salarios de los trabajadores y no habrá paro al menos en las jornadas más próximas.
Jujuy Tensa calma en el transporte, a la espera de las soluciones finales Tras la firma del convenio entre provincias y Nación sobre la distribución de subsidios, las empresas de colectivos se ponen al día con la cancelación de deudas pendientes. Desde UTA Jujuy marcaron un importante cumplimiento y esperan hasta la semana que viene finalice la regularización de pagos, a la espera de lo que no se repita el conflicto en un nuevo mes.
Jujuy Transporte en crisis: "la situación es caótica", señalan los choferes La demora del pago de sueldo a los trabajadores del transporte continúa generando malestar en el sector. Desde UTA señalan que recién están cancelando el mes de mayo y solo tres empresas comenzaron a abonar parte de los haberes de junio. El municipio realiza gestiones para que los subsidios que llegan a las empresas vayan directamente al pago de salarios.