Jujuy | CRISIS DE TRANSPORTE | Paro de transporte |

Si este viernes no depositan los salarios a los choferes, habrá paro de transporte

Tras una serie de reuniones, desde el gobierno responsabilizan a las empresas y del otro lado reclaman deudas del año pasado. El reclamo se agudiza, y hay posibilidad de una abstención del servicio por parte de los choferes.

  • UTA Jujuy puso plazo hasta el viernes 24 al mediodía para que las empresas acrediten los sueldos.
  • Caso contrario, la medida ya anunciaron paro de colectivos.
  • De darse la medida de fuerza será desde el viernes y hasta el domingo a las 00 hs.
  • El gobernador Morales se reuniría con los empresarios.

Semanas atrás y en plena cuarentena se concretó una medida de fuerza a nivel nacional con un paro de 24 hs, la cual adhirió Jujuy.

Ahora el panorama es similar y con la amenaza de llevar adelante medidas de fuerza si es que las empresas no cumplen con el pago de las deudas que tienen con los trabajadores del volante.

Este jueves, desde UTA Jujuy convocaron a una conferencia de prensa. La situación, lejos de solucionarse, se agrava.

El secretario gremial del gremio, Nicolás Abett, dijo a Radio 2 que “el 80% de las empresas aún no han cancelado la totalidad de los salarios”.

No se ha acreditado el total de los haberes del mes de marzo. Hay empresas que han depositado un 50%, otras un 70% y otras interurbanas que han cancelado todo. No se ha acreditado el total de los haberes del mes de marzo. Hay empresas que han depositado un 50%, otras un 70% y otras interurbanas que han cancelado todo.

Hasta el momento fueron dos las empresas que depositaron la totalidad de los haberes de los trabajadores.

Abett remarcó que no pueden seguir esperando, ya que hubo reuniones con autoridades del gobierno y empresarios y no han destrabado el conflicto.

“Hemos acordado con las bases que vamos a dar un plazo hasta el viernes 24 al mediodía para que las empresas acrediten los sueldos, caso contrario, a partir de las 14 hs habrá abstención de servicio que durará hasta el domingo 26 a las 00 hs”.

El referente de UTA aclaró que la medida va a ser sin movilización por la cuarentena y los trabajadores guardarán los coches en los galpones y se irán a sus domicilios.

La semana pasada, el Ministro de Trabajo Normando Álvarez García explicaba que el dinero ya estaba depositado para las empresas. Lo cierto es que las acreditaciones de haberes aún no fueron liquidadas en la mayoría de las empresas.

Los trabajadores del sector seguimos esperando, estamos a 23 de abril y no nos dan ninguna respuesta. Los trabajadores del sector seguimos esperando, estamos a 23 de abril y no nos dan ninguna respuesta.

Según Abett habría una intención del gobernador Gerardo Morales de reunirse con los empresarios del transporte. Posiblemente se concretaría la reunión este viernes por la mañana.

Dejá tu comentario