Jujuy | UQUÍA | Corrupción | violencia

Comisionada de Uquía en la mira: además de corrupción, la acusan de violenta

El nivel de impunidad con el que se maneja es increíble ”, expresó el actual vocal y comisionado electo Josué Aquino cuestionando duramente el accionar de la mandataria Gabriela Flores.

Durante gran parte del año pasado, la comisión municipal de Uquía vivió momentos convulsionados a raíz de denuncias, acusaciones y reclamos:

image

En este 2025, último año de gestión, la realidad parece no haber cambiado en nada.

Municipales de SEOM señalaron que empleados sufrieron injurias y persecución de parte de la jefa comunal.

Josué Aquino, actual vocal y comisionado electo, volvió a advertir sobre malos e irregulares manejos de la funcionarias. Además de que enfrenta denuncias por violación de domicilio, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

Dijo que no fue elegida legítimamente y que ha cometido varios delitos, entre los cuales se la acusa de incumplimiento de los deberes del funcionario público y enriquecimiento ilícito por más de 100 millones de pesos.

image

Aquino volvió a dialogar con Radio 2 sobre una reciente sesión concretada donde solicitó que se avance con la investigación contra la comisionada Flores y ella contestó con violencia y ataques en su contra. La situación quedó registrada en videos publicados en redes sociales.

Embed

Video: Humahuaca Hoy (Facebook)

Aquino volvió a dialogar con Radio 2 sobre una reciente sesión concretada donde solicitó que se avance con la investigación contra la comisionada y ella contestó con violencia y ataques en su contra. La situación quedó registrada en videos publicados en redes sociales.

Reiteró sus acusaciones a Gabriela Flores por múltiples delitos, incluyendo exacciones ilegales, peculado y falsificación de documentos. Pero también la acusó de amenazarlo e insultarlo públicamente, además de presionar a otros vocales a través de sus familiares.

Señaló otras irregularidades en la administración de recursos municipales y la designación de personal. En ese contexto, expresó su preocupación por una posible “protección política”, lo que dificultaría el avance de las investigaciones.

Por último, advirtió sobre intenciones de montar un gobierno paralelo y obstruir su asunción como comisionado electo.

image

Dejá tu comentario