Jujuy | UQUÍA | Usurpación | denuncia

Denuncian a la comisión de Uquía por usurpación de tierras en la Quebrada de las Señoritas

Vecinos aseguran que la gestión actual se apropió de espacios privados para lucrar con ellos. Llegaron a la capital jujeña para hacer una presentación en el Ministerio Público de la Acusación.

  • Vecinos de Uquía reclaman que la comisión municipal se apropió de espacios privados cerca de la Quebrada de las Señoritas.
  • La gestión comunal habría sido denunciada por usurpación, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Vecinos de Uquía reclaman que la comisionada municipal Gabriela Flores se apropió de espacios en Quebrada de las Señoritas que pertenecen a la familia Zapana para lucrar con ellos, y la denunciaron por usurpación, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Familiares de Juan de Dios Zapana, el dueño original, aseguran que las tierras en litigio les pertenecen desde 1895, y que la comisión municipal cobra “entrada” a la zona: $ 500 a locales y $ 800 a turistas.

Embed - Denuncian a la comisión de Uquía por usurpación de tierras en la Quebrada de las Señoritas

De acuerdo a Alejandra Cejas, abogada de quienes se identificaron como familiares de Zapana, no hubo problemas en el lugar hasta 2021, cuando asumió la conducción actual y la comisionada “empezó a construir y cobrar ingreso por algo que no es ni de la comisión ni de Gabriela Flores. También difamó y calumnió a los propietarios de manera grosera, con abuso de autoridad”.

Para Cejas, en este contexto caben la figuras de usurpación de parte del Estado, calumnias e injurias, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

También pedirán rendiciones de cuentas de lo recaudado por el cobro que denuncian.

Dejá tu comentario