“Escuchamos muchos comentarios en contra de esa modalidad sabemos que tenemos que ir actualizándonos, pero sería bueno que el director también escuche algunas iniciativas que tenemos”, dijo la referente vecinal del barrio San Cayetano, Sonia Burgos, quien no pudo obtener turno con su médico a pesar de haber insistido con el 388 – 3316050 durante el lunes y martes.
Embed - Vecinos plantearon inconvenientes con el nuevo sistema de turnos en el Hospital Gallardo de Palpalá
Los 600 mensajes y más de 400 turnos otorgados fueron suficientes para dejar sin disponibilidad a los especialistas. Uno de los problemas detectados es que durante la gestión, se envía un link de preguntas y respuestas para recopilar datos pero no se especifica el médico deseado, resultando un trámite impersonal.
“La idea no es que los Centros Vecinales peleen con el director, si no comentarle que se podría mejorar, porque antes veníamos a las 6 de la mañana y conseguíamos turno para el mismo día ”, ejemplificó la vecina, agregando que gran parte de la población que acude al sistema público de salud está compuesta por adultos mayores que no manejan teléfonos móviles.