Jujuy | TRANSPORTE | uta jujuy | Medida de fuerza

Se levantó la medida de fuerza y habrá colectivos normalmente

Según expusieron desde UTA Jujuy suspendieron la abstención de tareas porque se llegó a un acuerdo entre el sindicato y los empresarios por pagos adeudados.

  • UTA Jujuy había anunciado medidas de fuerza con corte de servicio desde las 21:00.
  • Finalmente y tras un encuentro entre empresarios y choferes se resolvió dejar sin efecto la modalidad garantizando el servicio de transporte.
  • Llegaron a un acuerdo para abonar el sueldo adeudado este martes y otro monto más el día 20 de marzo.

En las últimas horas, UTA Jujuy había señalado que por disposición de la central del gremio, a partir de este lunes 9 de marzo, iniciaría la abstención de tareas hasta el jueves, cortando el servicio desde las 21:00.

Durante toda la tarde tuvo lugar una reunión entre empresarios y el gremio de los choferes a los fines de llegar a un acuerdo, el mismo se logró y terminaron suspendiendo la medida de fuerza.

Nicolás Abett, secretario gremial de UTA Jujuy expuso tras el importante encuentro que se mantuvo a nivel nacional, “esta medida de fuerza era una abstención de tareas, se levantó porque hubo un acuerdo en el cual los empresarios harán cumplimiento de la deuda que tenían con nosotros”.

El servicio sería normal esta noche y mañana también con absoluta normalidad El servicio sería normal esta noche y mañana también con absoluta normalidad

“Hasta último momento estuvimos esperando la confirmación y que las empresas informen la modalidad”, agregó.

Según Abett, mañana martes se abonaría el sueldo adeudado y otros 4mil pesos restantes serían pagados el día 20.

Previamente, en diálogo con Antena 2 Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos del municipio había garantizado las guardias mínimas.

“Tarde agitada, la última palabra no estaba dicha por eso con beneplácito tenemos q transmitir que hubo acuerdo entre empresas y UTA”.

“Acordaron un par de pautas que garantizara el normal servicio desde las 21”, remarcó.

Dejá tu comentario