Jujuy | TRANSPORTE | operativo | uta

Crece la tensión en transporte: operativo policial en la UTA por el reclamo de choferes

Lo que inició como un reclamo de trabajadores de Unión Bus, escaló con el apoyo de más afiliados que tomaron el gremio exigiendo la renuncia del veedor, Julio Ramírez. En el marco de la protesta, se montó un fuerte dispositivo para que desalojen los choferes la sede.

Quien quedó fuera del proceso fue la empresa Unión Bus, denunciando presiones, irregularidades y un manejo “totalmente direccionado” desde el poder político.

Por tal situación, los trabajadores de la compañía decidieron reclamar en la sede de UTA exigiendo respuestas. Los choferes se plantaron ante el veedor, Julio Ramírez, exigiéndole que intervenga en el conflicto y les dé garantías laborales.

Sin soluciones certeras, los choferes afiliados a UTA Jujuy decidieron tomar al gremio para exigir la renuncia del interventor y la normalización del gremio.

image

Intimaron y desalojaron a los choferes

Tras su expresión pública, un ayudante fiscal se hizo presente en la sede de UTA Jujuy para intimar a los choferes y desalojarlos.

image

Lo que llamó la atención fue el fuerte operativo policial que se montó para que los trabajadores del volante depongan su actitud.

Embed - Crece la tensión en transporte: operativo policial en la UTA por el reclamo de choferes

José María Albizo Cazón, referente de la Coalición Cívica ARI, acompañó a los trabajadores asesorándolo sobre sus reclamos laborales.

Dijo que recibió denuncias de irregularidades laborales graves, incluyendo problemas con ART, aportes previsionales y obra social por parte de diversos empresarios. Manifestó que existe temor de que el proceso licitatorio del transporte público ponga en peligro la antigüedad y continuidad laboral de los trabajadores con 20 años de servicio.

En esa línea, Albizo criticó la anulación “irregular” y en “tiempo récord” de una medida cautelar previa, sugiriendo presiones externas, posiblemente de grandes estudios jurídicos ligados a empresas como Santa Ana y El Urbano.

image

Roberto Deleu, chofer presente en el reclamo, dialogó con Radio 2 y señaló que el argumento central del reclamo de los trabajadores es la exclusión total de Julio Ramírez de UTA para poder elegir libremente a sus representantes de forma democrática.

Afirmó haber realizado todas las acciones pacíficamente y ante escribano, cuestionando la parcialidad del fiscal al emitir una orden de desalojo sobre un espacio que consideran propio, aportado por ellos.

image

Dejá tu comentario