Jujuy | Choferes | uta | TRANSPORTE

Choferes tomaron la UTA: exigen la renuncia del veedor y elecciones en el gremio

Continúa el conflicto en el transporte, en el marco de la polémica licitación del servicio en la capital jujeña. Afiliados a UTA Jujuy siguen con medidas de fuerza y permanencia, buscando que se normalice el sindicato que se encuentra intervenido desde hace más de un año.

Quien quedó fuera del proceso fue la empresa Unión Bus, denunciando presiones, irregularidades y un manejo “totalmente direccionado” desde el poder político.

Por tal situación, los trabajadores de la compañía decidieron reclamar en la sede de UTA exigiendo respuestas. Los choferes se plantaron ante el veedor, Julio Ramírez, exigiéndole que intervenga en el conflicto y les dé garantías laborales.

image

Continúa el reclamo: choferes tomaron la UTA

Sin soluciones certeras, los choferes afiliados a UTA Jujuy decidieron tomar al gremio y seguir con permanencia.

Piden la renuncia del veedor y la realización de elecciones para la normalización del gremio.

Daniel Villafañe, afiliado y Juan Carlos Galián, delegado de Unión Bus, señalaron que si bien la protesta inició con dicha empresa, se extendió a todas las firmas.

Enfatizaron en que la principal demanda es la “normalización” del gremio, que lleva más de un año intervenido sin un secretario general que lidere y defienda a los trabajadores.

Embed - Choferes tomaron la UTA: exigen la renuncia del veedor y elecciones en el gremio

Por tal razón, decidieron conformar una comisión provisoria y redactaron un acta pidiendo la intervención de UTA Nacional para convocar a nuevas elecciones y desplazar al veedor actual.

En medio de la manifestación, expusieron que existe una grave preocupación salarial, ya que llevan año y medio cobrando una escala que no corresponde, y problemas graves por despidos sin causa, como el caso de 50 familias de Empresa Santa Ana que no recibieron su liquidación completa.

image

Intimaron a los choferes

Tras su expresión pública, un ayudante fiscal acompañado de personal policial se hizo presente en la sede de UTA Jujuy para intimar a los choferes y desalojarlos.

image

Dejá tu comentario