En la última jornada, se concretó la apertura de sobres en el marco de la polémica licitación del transporte urbano en la capital jujeña.
Polémica licitación del transporte: choferes de Unión Bus se plantaron ante la UTA
Continúan los reclamos de los trabajadores de la empresa que quedó fuera del proceso de licitación. Se manifestaron ante el veedor del gremio exigiendo respuestas y garantías.
Según se pudo saber de fuentes oficiales, solo tres empresas presentaron propuestas para la concesión del servicio.
Quien quedó fuera del proceso fue la empresa Unión Bus, desatándose toda una polémica. Su titular, Rodolfo Severich, denunció presiones, irregularidades y un manejo “totalmente direccionado” desde el poder político.
Por tal situación, los trabajadores de la compañía decidieron reclamar en la sede de UTA exigiendo respuestas.
Choferes se plantaron ante la UTA
Este martes, en el segundo día de protestas, fueron recibidos por el veedor de UTA en Jujuy, Julio Ramírez.
Pese a las exposiciones del gremio, los choferes de Unión Bus siguen firmes en su postura exigiendo garantías: piden continuidad laboral y cobrar salarios a escala nacional.
Juan Carlos Galian, delgado gremial de la empresa, expresó: “Acá está la situación muy tensa, tensa porque entramos nosotros a pedir el respaldo que nos dan el tema de la licitación y la antigüedad y según Julio Ramírez dice que la antigüedad van a resolver como tiene que ser. Los muchachos que están enfermos van a entrar a trabajar. Los changos que tienen un mes o dos meses de antigüedad quedan afuera. Y ahora estamos exigiendo que venga UTA Central a dar una solución a esto porque nosotros queremos cobrar el sueldo a nivel nacional”.
“Hace un año y medio que nos están pagando con el sueldo empresarial que acá en la provincia no hay ni un convenio provincial, no existe. Y nosotros les dijimos, si pasamos a otra empresa que nos paguen el sueldo, como tiene que ser a nivel nacional, y que sea para todas las empresas lo mismo. Se han sumado ahora, no solo los trabajadores del Unión Bus, han llegado de otras empresas, que también oportunamente habían sido despedidos y también están en disconformidad con la situación”, añadió.

