En los últimos días, la polémica licitación del transporte urbano en la capital jujeña sumó un nuevo y fuerte capítulo.
Reclamo de choferes de Unión Bus por la polémica licitación: "Nos soltaron la mano"
Los trabajadores de la empresa se manifestaron en la sede de UTA luego de conocerse que la compañía quedó fuera del proceso de licitación. Temen perder sus puestos de trabajo y exigen respuestas.
Según se supo, la empresa Unión Bus quedó fuera del proceso. Su titular, Rodolfo Severich, aseguró que lo que les tocó vivir "deja un pésimo antecedente para la seguridad jurídica en Jujuy. Así, los empresarios que no son amigos del poder quedan directamente afuera". El empresario denunció presiones, irregularidades y un manejo “totalmente direccionado” desde el poder político.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Jujuy emitió un comunicado oficial para llevar tranquilidad a los trabajadores del sector, desmintiendo versiones que sugerían una posible pérdida de derechos laborales o exclusión en el marco del proceso de licitación del servicio de transporte público de pasajeros. El gremio dijo que está garantizada la continuidad de sus puestos de trabajo.
Reclamo de choferes de Unión Bus
Pese a lo que señalaron desde UTA, este lunes en la sede del sindicato se concretó una protesta de los choferes de Unión Bus.
Juan Carlos Galian, delgado gremial de la empresa, expresó que temen perder sus puestos de trabajo o su antigüedad debido al nuevo proceso de licitación del transporte público.
Criticó duramente al interventor de la UTA, Julio Ramírez, por no respaldar sus reclamos y "soltarles la mano". Mencionó que presentaron una medida cautelar para frenar el proceso, pero esta fue rechazada por la justicia, permitiendo que la licitación continúe.
Enfatizó en que la situación afecta directamente a unas 80 familias que dependen de la continuidad de la compañía de colectivos.
Anticipó que se trasladarán a la Municipalidad para continuar con su reclamo.

