Jujuy | Terrenos | Consumidor | Defensa del consumidor

Estafa inmobiliaria: damnificados de la empresa Horizonte marcharon para exigir justicia

Un conflicto con una empresa inmobiliaria desató el reclamo. La concentración se llevó a cabo este martes por la mañana, en tanto que desde Defensa del Consumidor aseguraron que defenderían los derechos de las familias jujeñas.

  • Estafados por la empresa Horizonte marcharon esta mañana por el centro de la ciudad.
  • Exigen que les entreguen los terrenos que pagaron.
  • Defensoría del Pueblo intervino y prometió resguardar los derechos de las familias jujeñas.

Este martes se llevó a cabo una movilización organizada por los vecinos nucleados en el grupo “Estafados por Horizonte Multinivel” . Cientos de familias jujeñas compraron terrenos que nunca les entregaron, por este motivo esta mañana se concentraron en Plaza Belgrano para exigir a la justicia agilización de expedientes e investigación.

Miguel Marín es uno de los administradores del grupo de “Estafados por Horizonte Multinivel” y además adquirió dos terrenos, que a la fecha no le fueron entregados, en diálogo con Radio 2 expresó que: “Queremos hacer un pedido a la justicia, ya hicimos un montón de denuncias penales a la Brigada de Investigación. Estamos a la espera de que el fiscal Lozano nos de alguna solución, que solicité un pedido de captura al señor –cabecilla de la estafa- Julio Aldecoa, Claudia Heredia Castillo, entre otros porque son varios”.

Además pidió que la justicia los haga responder por el perjuicio que le causaron a cientos de jujeños. “Somos más de mil familias jujeñas a las que nos ilusionaron con la promesa del terreno y la casa propia que hoy no podemos tener”, añadió.

Respecto a la estafa, los vecinos indicaron que cuando piden explicaciones a la empresa no los atienden y que de forma constante cambian de domicilio. Hace años los terrenos tendrían que haber sido entregados pero en la zona no hay apertura de calles, alumbrado público, agua, por el contrario continúa siendo monte.

Los pocos afortunados que recibieron los terrenos no pueden acceder a una escritura porque aún no se realizó la división de parcelas, sino un condominio que no está dividido para ser loteado.

Por otra parte, desde Defensa del Consumidor se estudia avanzar penalmente contra la empresa, que intentó garantizar el cumplimiento de los derechos de los damnificados.

image.png
Defensa del Consumidor dialogó con los

Defensa del Consumidor dialogó con los "estafados por Horizonte". Gentileza: Prensa, Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Según publicó el gobierno de la provincia, a través de su página oficial, los estafados por el grupo horizonte se reunieron con el titular de Defensa del Consumidor, Sebastián Albesa.

“Vamos a investigar y aunar esfuerzos con los organismos competentes para que podamos darle una solución a todos los damnificados porque entendemos que acá hay muchas ilusiones y esfuerzos que no queremos que queden en la nada”, indicó Albesa.

En esta misma línea el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich dio instrucciones de realizar un relevamiento de todas las denuncias que existen en las oficinas de Defensa del Consumidor y se descubrió que una “enorme cantidad” de expedientes que involucran a la firma Horizonte.

Albesa también resaltó que comenzarán con inspecciones en todas las inmobiliarias de la provincia de Jujuy para verificar que se encuentren dadas las condiciones para la venta de terrenos, de acuerdo a la Ley de Fraccionamientos vigente, “y así evitar que esta situación se repita con otras empresas y que se siga estafando la ilusión de la gente”.

image.png

Dejá tu comentario