Jujuy Hoteleros advierten que las promociones que impulsó el gobierno no funcionaron Empresarios del sector aseguran que el plan 3X2 y Jujuy para jujeños no resultaron. Reconocieron además que en plena temporada, en Capital la ocupación solo alcanza el 35%. Insistieron en la necesidad de una reducción impositiva.
Jujuy Con una temporada también complicada, Salta promociona el turismo en Jujuy Al igual que lo que sucede en territorio jujeño, la vecina provincia atraviesa un verano turístico por debajo de lo esperado. Su Capital tuvo una ocupación del 40% en enero y por ello trabajan en conjunto con la región NOA para potenciar la actividad.
Jujuy Artesanos de Purmamarca alarmados: "Es la peor temporada" Al igual que sus pares de Humahuaca y Tilcara, advierten que este verano ha sido muy duro por la escasa presencia de turistas. “Es muy triste, no se ve gente, hoteles vacíos y restaurantes con dos o tres comensales”, señalaron.
Jujuy Temporada complicada para artesanos jujeños: "el turismo llega pero no compra" Lo atestiguó un referente de Humahuaca, indicando además que no hay muchas visitas de turistas locales.
Jujuy El turismo rural también registra baja demanda en plena temporada Al igual que sucede en el resto de la Quebrada, la comunidad aborigen de Hornaditas advierte una baja presencia de turistas y visitante en la localidad.
Jujuy La Cámara de Turismo de Jujuy reconoce que la temporada es más dura de lo previsto El titular del organismo indicó: “volvimos a los números pre pandemia”.
Jujuy Una temporada "floja" y nuevos impuestazos agravan la crisis en Purmarmarca Concejal de la localidad comentó la actualidad del lugar, entre poca ocupación hotelera y un nuevo aumento de impuestos.
Cultura El Teatro Mitre despide la temporada 2024 con buena música El cierre de año estará lleno de emociones con galas de música sinfónica y jazz en el “coliseo jujeño”.
Cultura Jujuy lanzó su temporada de invierno 2024 Desde el Ministerio de Cultura y Turismo señalaron que "estamos en un promedio de casi tres noches de pernocte promedio por turista” y auguraron una buena temporada, pese al contexto socioeconómico que vive el país.
Jujuy Hoteleros vaticinan que los próximos meses serán difíciles para la actividad Desde el sector buscan atraer turistas internacionales para compensar la falta de visitantes nacionales.