- Mejoró la temporada turística en El Carmen.
- El último fin de semana hubo récord de visitantes en el Dique La Ciénaga: llegaron cerca de 25.000 personas en un día.
- El intendente Víctor Hugo González confirmó que se encuentran trabajando en obras de agua potable y mejoras de la ruta provincial 62.
El Carmen gestiona obras y mejoras en servicios para consolidarse turísticamente
El intendente de la ciudad, Víctor Hugo González, expuso que en las últimas semanas están teniendo un repunte en la cantidad de visitantes, incluso llegando a records de asistencia en el Dique La Ciénega. En este sentido señaló que se encuentran gestionando obras de agua potable y mejoras en las rutas para consolidar el crecimiento de la zona.
Luego de un mes de enero sumamente complicado en toda la provincia, las cifras de turismo receptivo empezaron a mejorar de apoco en El Carmen.
Puntualmente en la zona de Diques, ya se empieza a hablar de una temporada veraniega “muy buena”.
Para profundizar al respecto, Radio 2 dialogó con el intendente de la ciudad Víctor Hugo González quien ratificó este repunte pero a la par dijo que se encuentran gestionando obras y mejoras en el servicio para terminar de consolidar el destino.
El jefe comunal también habló de la necesidad de avanzar en la Ley de Coparticipación y de trabajar en materia de seguridad.
Temporada turística
“La actividad está bastante buena, el movimiento turístico es importante sobre todo el del día de la gente que va a visitar el balneario municipal y el camping. Este fin de semana tuvimos un record con entre 20 y 25 mil personas en un día, lo que hizo que colapse la ruta también donde se demoró una hora y media para llegar en 7 kilómetros. Más allá de eso la cantidad de gente que nos estuvo visitando es muy buena y el calor que está haciendo nos ayuda a los carmenses. También está el tema de alojamientos con buenos números, para las emana que vienen en algunos casos ya tienen entre un 60 y 70%, que no es lo óptimo pero para lo que venimos teniendo es muy bueno”.
Gestión de obras
“Nosotros necesitamos consolidar dos cuestiones, una es el agua potable para la zona de diques, hablamos con el gobernador y está decidido a hacer la obra está que beneficia a la gente que vive en el lugar y también para los que quieren invertir en desarrollo turístico. Hoy en día la Municipalidad está a cargo de la distribución mediante camiones que no es lo ´óptimo, lo ideal sería abrir la canilla y tener agua potable. Después está el tema de la ruta, solicitamos a provincia el repavimentado de la Ruta provincial 62 que va a hacia los diques, son 3 kilómetros que se van a repavimentar y va a mejorar el sistema de transitar pero el problema que tenemos es el colapso de la Ruta Nacional N°9, que depende de Vialidad nacional”.
Ley de coparticipación
“Estamos en eso, para nosotros es importantísimo que se apruebe la ley de coparticipación, que se la trate y discuta y el gobernador tiene la misma intención que los municipios de dar certeza en el manejo de fondos. Yo creo que sería sano tener la ley de coparticipación para tener previsibilidad y responsabilidad a los municipios que sabrán que no se puede gastar más de lo que entra. Estoy convencido que este año se va a tratar y los intendentes estamos esperando que sea así”.
Seguridad
“La seguridad es importante para la gente que vive en la ciudad y la que viene de otros lados, donde tenemos gran cantidad de visitantes. Pudimos trabajar con la policía de la provincia y consolidar dos o tres lugares con bases, CEOP, móviles policiales nuevos. No estamos en lo óptimo, nos falta, pero el sistema de cámaras de seguridad con 27 cámaras en funcionamiento ha mejorado la situación. Es preocupante el consumo, el narconmenudeo por eso estamos trabajando y no hacemos públicos para resguardar investigaciones pero insistimos en la Brigada de Investigaciones para que avance rápidamente”.