Jujuy | TARIFAZO | Maimará | Vecinos

Vecinos de Maimará rechazaron el tarifazo pero no tienen apoyo de sus concejales

Los residentes de la localidad quebradeña elaboraron un proyecto por su cuenta donde se expresaban contra el excesivo aumento de tarifas de energía, lo llevaron al Concejo Deliberante hace casi un mes pero desde el cuerpo deliberativo siguen sin darles una respuesta concreta.

  • Más rechazos al tarifazo de luz en Jujuy.
  • En la localidad de Maimará, los propios vecinos juntaron firmas para pedir que se retrotraigan los aumentos.
  • Presentaron la nota colectiva al Concejo Deliberante buscando representación.
  • Pasó casi un mes y los ediles no les dieron ninguna respuesta concreta a su planteo.

Continúa el rechazo y repudio generalizado por el tarifazo de luz en Jujuy.

Distintas localidades se han expresado en contra de los excesivos aumentos en la boleta de energía eléctrica.

Tal fue el caso de los vecinos de Maimará que decidieron juntar firmas para rechazar el tarifazo de luz. Los propios residentes fueron los que decidieron accionar para hacer un petitorio al Concejo Deliberante y exigir una representación en su solicitud de retrotraer las subas al mes de enero.

image.png

Pasó casi un mes de aquel accionar y siguen sin respuestas de sus ediles.

Fabiola Ortiz, vecina de la ciudad quebradeña dialogó con Radio 2 y expuso nuevamente su malestar: “Venimos pidiendo apoyo del Concejo pero con hoy llevamos 26 días desde que presentamos la nota, y dos días más que buscamos donde estaba el Concejo Deliberante de Maimará hasta que pudimos entregar la nota. Lo hicimos el día 15 de abril y al día de hoy son 26 días sin respuestas”.

Qué triste esta situación que los vecinos hayamos tenido que presentar el proyecto para que nos apoyen en el tema tarifa eléctrica, cuando tendría que haber sido el Concejo el que tenga esta iniciativa. Es triste que nosotros lo llevemos y después de 26 días no tengamos respuestas. Qué triste esta situación que los vecinos hayamos tenido que presentar el proyecto para que nos apoyen en el tema tarifa eléctrica, cuando tendría que haber sido el Concejo el que tenga esta iniciativa. Es triste que nosotros lo llevemos y después de 26 días no tengamos respuestas.

La única respuesta que tuvimos es de la secretaria de Concejo es que sigue en comisión, pero qué tanto tienen que tratarlo y más allá de eso es una voluntad política reunirnos y ver qué se puede hacer porque esa es su labor, exigir a Jujuy que retrotraigan los aumentos”, relató.

Yo sigo insistiendo al Concejo Deliberante porque ellos deberían llevar nuestras voces pero no tenemos respuestas. Yo sigo insistiendo al Concejo Deliberante porque ellos deberían llevar nuestras voces pero no tenemos respuestas.

Embed - Vecinos de Maimará rechazaron el tarifazo pero no tienen apoyo de sus concejales

Consultada sobre cortes de luz efectuados en la zona, Ortiz indicó: “No tengo conocimiento si hay cortes a los vecinos, creo que la mayoría hizo todo para pagar y que no les corten porque la luz es indispensable sobre todo en esta zona, para trabajar para estudiar, sí o sí es necesaria”.

Además, hizo mención a la reciente resolución del gobierno que impide los cortes a partir del 1 de mayo: “ No solucionan la cuestión, solo dicen que no puede haber cortes de luz, para mi es una medida que es una burla para apaciguar las aguas, no es algo concreto que da respuestas y soluciones”.

Dejá tu comentario