Jujuy | Maimará | TARIFAZO | Luz

Vecinos de Maimará juntaron firmas para rechazar el tarifazo de luz

Crece el malestar generalizado por el aumento excesivo de luz en toda la provincia. En Maimará fueron los propios residentes los que decidieron juntar firmas para presentarlas en el Concejo Deliberante y exigir una representación en su pedido de retrotraer las subas al mes de enero.

  • Más rechazos al tarifazo de luz en Jujuy.
  • En la localidad de Maimará, los propios vecinos juntaron firmas para pedir que se retrotraigan los aumentos.
  • Presentaron la nota colectiva al Concejo Deliberante buscando representación.

Continúa el rechazo y repudio generalizado por el tarifazo de luz en Jujuy.

Recientemente se conoció que ya hay una avalancha de pedidos para congelar y retrotraer las tarifas de energía eléctrica. Cada vez más municipios y vecinos de la provincia apelan al gobernador y sus legisladores comunales para que soliciten el congelamiento y atraso de la tarifa de energía eléctrica.

Tal es el caso de la localidad de Maimará, donde se adoptó una medida similar a la que realizaron los palpaleños, juntando firmas para una presentación colectiva.

Fabiola Ortiz es vecina de la localidad quebradeña y dialogó con Radio 2 brindando detalles de cómo se organizaron para este accionar debido a la complicada situación que atraviesan las familias y los comerciantes de la zona.

Embed - Vecinos de Maimará juntaron firmas para rechazar el tarifazo

“Por la situación que estamos viviendo a nivel nacional y provincial y en pequeñas localidades como Maimará donde nos conocemos todos surge esta preocupación de vecinos de haber presentado al Concejo Deliberante una nota pidiendo que retrotraigan las tarifas eléctricas al mes de enero. Les pedimos que acompañen a la sociedad y sean la voz de nosotros en esta solicitud de volver a meses atrás, de qué estamos pagando, por qué tantos aumentos que no terminamos de entender.

“Hay vecinos que tuvieron aumentos del 30% y otros que tuvieron subas del 300%. Entonces no entendemos por qué a familias que son dos personas tienen más aumento que algunas que son 6, o gente que no está todo el día en la casa y no entiende por qué tanto monto. En menos de un día pudimos juntar 100 firmas de los mismos vecinos que se acercaron y encontramos que un almacén pequeño le llegó 130.000 de luz y otro un simple comercio 280.000 y no era un negocio. Son familias de Maimará que ponen su trabajo, no son empresarios, buscan subsistir con su emprendimiento”, relató.

Las facturas y los montos no van acordes a los salarios y eso se nota mucho más en la Quebrada. Las facturas y los montos no van acordes a los salarios y eso se nota mucho más en la Quebrada.

“Los vecinos siempre tratan de pagar y a veces no pueden, no es porque no quieren ”, agregó la señora.

image.png

Dejá tu comentario