Jujuy | tarifazo | Reclamo | EJESA

"No al tarifazo", reclamo de usuarios en EJESA por los excesivos aumentos

Más repercusiones sobre los abruptos incrementos que se encontraron los jujeños en la tarifa de energía. Un grupo de vecinos se dio cita en la sede de la empresa prestataria de servicios para expresar su indignación y pedir la suspensión de las subas en las boletas porque no les alcanza para pagarlas.

  • Reclamo de usuarios en EJESA por el abrupto aumento en la tarifa de energía eléctrica.
  • Vecinos, muchos de ellos jubilados, expresaron que las subas son excesivas y no les alcanza para pagarlos.

Crece cada vez más el enojo de los jujeños por las exorbitantes subas en las boletas de luz con las que se encontraron este mes.

La situación generó una catarata de críticas en redes sociales, señalando que no había justificación para tal aumento y que los montos eran impagables. También hubo pedido de explicaciones en EJESA y la SUSEPU.

Además, desafortunadas frases por ejemplo de Gerardo Morales y del Defensor del Pueblo casi justificando los incrementos.

El problema persiste y no hay una versión certera de que se pueda retrotraer el precio, es por ello que nuevamente los usuarios se dieron cita en la sede de la empresa prestataria del servicio para expresarse en contra del “tarifazo”.

Muchos de los presentes eran jubilados y remarcaban que su realidad económica es precaria y ahora deben “buscar la manera” para afrontar el pago.

"No al tarifazo", reclamo de usuarios en EJESA por los excesivos aumentos

Aurora, jubilada presente en el reclamo indicó: “Me supera, los jubilados tendríamos que estar tranquilos pero tenemos que esperar cuanto tiempo para un pequeño aumento y nos damos con este tarifazo. Vaya a saber qué más nos van a hacer, la gente se calla pero hasta que rebalsa todo. Los jujeños somos muy pasivos pero hasta ahí nomás. Resulta que me tengo que privar de todo para pagar una boleta y los funcionarios gozan beneficios”.

Otra vecina presente en el lugar expuso: “Preocupación permanente como jubilada de pagar todas las facturas en tiempo y forma pero con nuestro sueldo no nos está alcanzando. Le vamos a recordar al poder que tenemos derechos. Ellos están muy cómodos. Programo una vez a la semana el lavarropas, no puede ser. Ahora resulta que soy esclava del poder, esto no es democracia”.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario