Jujuy | tarifazo | usuarios | aumento

Tarifazo impagable: el hartazgo de los jujeños reflejado en las redes

Un posteo reclamándole medidas urgentes al gobernador se volvió rápidamente viral entre populares grupos de Facebook jujeños. La medición bimestral de EJESA arrojó números sorprendentemente elevados para el común de los usuarios, por encima de 200% en relación al último registro. Algunos damnificados anticiparon su imposibilidad para afrontar el gasto.

Señor gobernador Gerardo Morales esto ya no se puede soportar. Hoy me llegó la boleta de ejesa 16mil pesos… cuando pagaba menos de la mitad…”, inicia el descargó de una usuaria en Facebook que generó enardecida y multitudinaria adhesión.

El hilo de la conversación se extiende entre decenas de mensajes similares, entre los casos de mayor indignación se llegó a sugerir movilizaciones e incluso sentadas frente a la sucursal de la empresa prestadora. Aunque el origen del aumento a priori tiene una conocida génesis.

Las variaciones descriptas en la boleta no son proporcionales, pero en promedio los contribuyentes denuncian 200% de aumento. Es importante recordar que tras las últimas audiencias públicas de luz se terminó de gestar este nuevo esquema de tarifas. Independientemente de los cambios a futuro que llegarían con la segmentación y quita de subsidios.

image.jpg
image (1).jpg

Dejá tu comentario