Jujuy | Luz | tarifazo | subas

Tarifazo de luz: Gerardo Morales restó importancia a las excesivas subas

En medio del fuerte malestar por las subas en las boletas del servicio, el mandatario provincial justificó el incremento y aseguró que no son un problema mientras no superen el incremento salarial otorgado a nivel local.

  • Las subas en las tarifas de luz han generado malestar en la población de Jujuy.
  • En algunos casos los montos se han duplicado y hasta triplicado.
  • El gobernador consideró que las subas no son excesivas.

“En la medida que no supere el incremento salarial no son excesos pero creo que se viene un aumento de Nación”, fue la justificación que eligió el mandatario para los desmedidos aumentos que hoy aquejan a miles de usuarios.

Morales sobre el tarifazo de luz: "En la medida que no supere el incremento salarial,no son excesos"

Largas filas tanto afuera de la empresa EJESA como de la Supertintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SUSEPU) exponen el grado de aceptación de la suba y avizoran un periodo de reclamos que no hará más que profundizarse en las próximas semanas.

El gobernador jujeño eligió minimizar el hecho escudándose en la magras subas otorgadas en el último tiempo, un 20% a los estatales hasta septiembre. Esto sin considerar los incrementos en los precios de los alimentos, transporte, combustible, indumentaria, etc.

El gobierno local eligió desentenderse de una suba excesiva que solo fue posible con su aval.

EJESA le propuso al gobierno dividir en 7 categorías a los usuarios residenciales, la SUSEPU no objetó y con resolución del Ministerio de Infraestructura local se aprobó. Aquí entró a jugar un cargo fijo que se vio modificado y disparó las tarifas.

La responsabilidad el mandatario provincial es remarcada por nuestros representantes en el Congreso, tal es el caso del senador Guillermo Snopek.

Morales justificó el aumento en la tarifa de luz

Dejá tu comentario