Jujuy | TARIFAS |

Tarifa eléctrica: congelamiento y desconcierto

La medida anunciada parece no satisfacer a los usuarios y las dudas continúan vigentes en un clima hostil lleno de anuncios gubernamentales y cuestionamientos políticos. Muchas dudas, pocas respuestas certeras y exorbitantes cifras que hacen peligrar la estabilidad laboral de los empresarios.

  • Después del tarifazo el gobierno decretó el congelamiento de la tarifa de energía eléctrica por seis meses.
  • La medida sería efectiva parcialmente, ya que las boletas actuales incorporaron el último aumento de noviembre.
  • Referentes de la oposición solicitan retrotraer los valores a noviembre e incluso agosto de 2019.
#JUJUY I Congelarán la tarifa eléctrica por 180 días
#JUJUY I Congelarán la tarifa eléctrica por 180 días

#JUJUY I Congelarán la tarifa eléctrica por 180 días El gobernador firmó un decreto para congelar las tarifas por 180 días a partir del 1 de enero de 2020.Anunciaron que el reempadronamiento de la tarifa social quedará abierto todo el año para los usuarios que no estén comprendidos y tengan inconvenientes para pagar podrán ser subsidiados por la Secretaría de Energía (siempre demostrando la imposibilidad de pagar la tarifa). #MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por ➡ www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Friday, February 7, 2020

Las exorbitantes cifras en las facturas de electricidad despertaron enojo en miles de jujeños.

El silencioso tarifazo de noviembre impactó en los bolsillos de todos los usuarios, pero los beneficiarios de la tarifa social que no se reempadronaron fueron quienes más resintieron.

El pedido de intervención política o resguardo judicial inició una escalada de reclamos. El legislador justicialista Pedro Torres y la concejal de Libertador Patricia Gutiérrez fueron los primeros en presentar un proyecto bajo la forma de un amparo judicial, solicitando el retroceso de las tarifas a su versión "pre noviembre 2019".

Embed

Antes de que la paz social tambalee, el gobernador morales decretó el congelamiento de las tarifas por 180 días. una medida para aplacar el descontento y simultáneamente mostrar cierta adhesión a las políticas nacionales.

image.png

Sin embargo el grueso aumento sobre el valor de distribución ya había sido aplicado en noviembre de 2019. en todo caso la decisión oficial llegaba tarde, con numerosos hogares y comercios endeudados y a oscuras.

Para los referentes de la oposición y defensores de los consumidores solo retornando a valores previos se lograría un verdadero golpe de efecto.

Tarifas Eléctricas: pedirán que las retrotraigan y congelen el Fopej.
Tarifas Eléctricas: pedirán que las retrotraigan y congelen el Fopej.

#TarifasEléctricas: pedirán que las retrotraigan y congelen el Fopej. Dialogamos con Alejandra Cejas, Diputada del PJ. "Pizarro se molesta porque se ve envuelto en mentiras”, expresó.#MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por ➡ www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Tuesday, February 11, 2020

La medida anunciada no parece satisfacer las expectativas de los usuarios que a fin de cuentas deberán pagar de igual manera las cifras incalculables de energía y algunos por supuesto se verán más perjudicados.

Por ejemplo las economías regionales a duras penas pueden sostenerse. Tabacaleros describen que entre la temporada pasada y la vigente han pagado una diferencia del 30% en el valor de la energía eléctrica, llegando a una cifra que oscila entre 100 mil y 300 mil pesos.

Embed

Esta claro que la dependencia de la electricidad alcanza a todos los sectores, domésticos, industriales y comerciales. Sin ir más lejos, durante la mañana del miércoles una manifestación se hizo oír por las calles céntricas de la capital jujeña. La gran mayoría entiende que si las tarifas no retroceden, el efecto tarifazo será el mismo con el congelamiento o sin el.

“Vamos a ir a diferentes ministerios a rechazar el tarifazo. Se habla de un congelamiento, pero nosotros sabemos que un congelamiento debe darse antes de una suba”.

Temas

Dejá tu comentario