Jujuy | TARIFAS | Tarifazo de luz | ENERGÍA ELÉCTRICA

Congelamiento de Tarifas: Usuarios y Consumidores plantean la insuficiencia de la medida

Previo al fin de semana el gobierno provincial anunció el congelamiento de la tarifa de energía por 180 días. Desde Usuarios y Consumidores Unidos solicitaron mayores explicaciones sobre la medida teniendo en cuenta que, según señalan, este freno se da sobre los aumentos ya concretados.

  • El gobierno anunció el congelamiento de la tarifa eléctrica.
  • La medida tiene vigencia desde el 1 de enero y por 180 días.
  • “El congelamiento de tarifa no soluciona la cuestión de fondo”, señalaron desde la ONG de consumidores.

Tras una serie de reclamos y confusiones, el último viernes en conferencia de prensa, el secretario de Energía provincial anunció que el gobernador Morales firmó un decreto para congelar la tarifa de energía eléctrica.

El decreto establece que desde el 1 de enero y por 180 días se congelarán las tarifas del servicio de energía eléctrica en todo el territorio provincial.

Tras el anuncio de esta medida, llegaron las repercusiones. La referente de UCU (Usuarios y Consumidores Unidos) expuso “el congelamiento parece ser posterior al tarifazo porque dicen que es desde el 1 de enero, cuando el tarifazo fue en diciembre con retroactivo a noviembre”.

Parece que nos congelaron el tarifazo. Nosotros pedimos que se aclare porque esta supuesta solución no tiene nada que ver con el reclamo para darle una solución a la problemática. No soluciona la cuestión de fondo que es lo que generó la arenga social. Parece que nos congelaron el tarifazo. Nosotros pedimos que se aclare porque esta supuesta solución no tiene nada que ver con el reclamo para darle una solución a la problemática. No soluciona la cuestión de fondo que es lo que generó la arenga social

“Si veo como algo bueno que Pizzarro abre la cancha, por lo menos a la ONG para liquidar el tema. Nos vamos a estar ocupando el tema de los subsidios”, valoró Tabera.

El artículo 3º del decreto establece que quienes no estén comprendidos en el régimen de tarifa social, en caso en que su factura refleje un inconveniente para pagar el servicio, la secretaría de Energía estudiará el caso particular y se podrá acceder posteriormente a un beneficio y/o subsidio.

Sobre esta cuestión en particular, Tabera señaló “esto es una manera de paliar la realidad que tiene la gente y pide a gritos”.

Cabe recordar que el reempadronamiento para acceder a la tarifa social ha seguirá abierto permanentemente para quienes no se hayan empadronado lo puedan hacer.

Dejá tu comentario