Pasadas las 10.00 el diputado justicialista Pedro Torres junto a la concejal Patricia Gutiérrez (Libertador Gral. San Martín) brindaron una conferencia en el anexo de la Legislatura, para detallar el pedido cautelar en línea con la emergencia tarifaria aprobada en varios municipios.
“Vemos claramente un perjuicio para la comunidad. En las zonas de Yungas y Ramal con temperaturas de 45 grados, donde ventiladores y aire acondicionados son indispensables las tarifas que antes se pagaban $3000 hoy llegan a $9000. Gran parte de las PYMES están paralizadas, en Perico y Caimancito 120 carpinteros detuvieron su actividad” describió Torres.
El problema para el ex intendente de Caimancito se extiende también al ámbito sanitario y municipal, con millonarias boletas por pagar en clínicas, hospitales o las mismas intendencias. La intención de los legisladores será recuperar los valores de kilovatio/hora vigentes previo aumento de noviembre. Los mismos que rigen actualmente en las boletas de enero y febrero.
A través de esta herramienta legal también pedirán que se restablezca el servicio en los hogares donde fue cortado el servicio y que se devuelva la sobrefacturación.
“Hay un atropello a las garantías constitucionales de la comunidad. Ante esta situación de incertidumbre tenemos que hacer algo quienes tenemos responsabilidad de legislar. El presidente de la Nación dicta una ley para congelar las tarifas y la provincia va a contrapié”.