Deportes | Talleres de Perico | Altos Hornos Zapla | Torneo Regional

Federico Acuña, tras represión policial: "los que nos tenían que cuidar, nos dispararon"

El DT de Talleres de Perico, dialogó vía zoom con Mesa Deportiva y brindó detalles de lo sucedido en el vestuario del estadio Coronel Emilio Fabrizzi, el último domingo, cuando fueron reprimidos por la policía. “Entraron como si fuera un allanamiento, a las patadas y con un nivel de salvajismo tremendo”, dijo.

  • El entrenador recibió 5 impactos de balas; 3 en la espalda y dos en el brazo.
  • El que se llevó la peor parte (12 impactos), fue el kinesiólogo Sebastián Cuevas, quien estuvo internado por observación.
  • Dice que fueron emboscados por la policía y los hinchas, reprimidos en un lugar de 2x2.

Embed

Federico Acuña comentó que algunos hinchas de Zapla comenzaron los disturbios: “cuando terminó el partido nos fuimos al vestuario abatidos por la eliminación, algunos jugadores ya se habían bañado y cambiado y nos estábamos preparando para irnos, de repente empezaron a llover piedras por el ventiluz, una logra romper un vidrio y cae encima de los jugadores”.

Embed

Le pidieron a la policía que vayan a custodiar el lugar y que saque a la gente de Zapla que estaba agrediendo: “nos responden que vayamos adentro, les pedí que nos cuidaran porque nos iban a lastimar y se reían. Así fue que comenzaron los empujones, nosotros nos exaltamos porque veíamos que corría peligro la integridad física de todos los que estábamos ahí que no éramos muchos, jugadores, cuerpo técnico y utileros”.

Embed

Cuando queremos cerrar el portón aparece infantería con los escudos, palos y armas, que terminaron disparando adentro del vestuario. A mi ayudante César González lo golpean con un palo en la cabeza dejándole un chichón, parecía un allanamiento por la forma que entraron y la violencia desmedida con la que actuaron, nos dispararon a un metro y medio de distancia Cuando queremos cerrar el portón aparece infantería con los escudos, palos y armas, que terminaron disparando adentro del vestuario. A mi ayudante César González lo golpean con un palo en la cabeza dejándole un chichón, parecía un allanamiento por la forma que entraron y la violencia desmedida con la que actuaron, nos dispararon a un metro y medio de distancia

Embed

Es una situación lamentable: “no había motivos como para que la policía reaccione de esa manera, era un lugar de 2x2 y más de 12 policías que entraron a tomar el lugar. Tuvimos que salir nuevamente para el campo de juego, era la única opción que teníamos, volver al pasillo del vestuario iba a ser peor”.

Embed

Cuando salimos para la cancha, estaban los hinchas de Zapla sacando las banderas, también se vinieron con intenciones de agredirnos, muchos incitando a pelear a algunos de nuestros jugadores, un momento muy feo. En la filmación también se puede observar al seguridad de Zapla intentando agredir con golpes de puños a los jugadores, detrás de la primera línea de la policía, algunos de nuestros dirigentes lo pudieron identificar Cuando salimos para la cancha, estaban los hinchas de Zapla sacando las banderas, también se vinieron con intenciones de agredirnos, muchos incitando a pelear a algunos de nuestros jugadores, un momento muy feo. En la filmación también se puede observar al seguridad de Zapla intentando agredir con golpes de puños a los jugadores, detrás de la primera línea de la policía, algunos de nuestros dirigentes lo pudieron identificar

Embed

Acuña nunca pasó por una situación similar: “tengo 51 años y desde los 7 que estoy en una cancha, nunca me pasó una cosa así, nos trataron como delincuentes, volteando el portón con patadas, un nivel de agresión y salvajismo inexplicable. Así hubiera existido algún motivo para que se molesten, el accionar no fue el adecuado, éramos muy pocos, fácil de identificar”.

image.png

Nunca salimos a provocar a nadie ni a querer vengar lo que no pudimos hacer en la cancha, ni buscar problemas. Nos encontramos con esta situación espantosa, los más enojados eran los que nos tenían que cuidar y nos terminaron agrediendo Nunca salimos a provocar a nadie ni a querer vengar lo que no pudimos hacer en la cancha, ni buscar problemas. Nos encontramos con esta situación espantosa, los más enojados eran los que nos tenían que cuidar y nos terminaron agrediendo

image.png

La Comisión Directiva del Expreso hizo el descargo correspondiente en el Consejo Federal de Fútbol con filmaciones y pruebas, como así también denunciaron a los responsables del operativo de seguridad. Lo cierto es que nadie se hizo cargo y esperan novedades en los próximos días.

Embed
Embed

Dejá tu comentario