Jujuy Aprobaron cambios en el Consejo de la Magistratura y crear el Municipio de Susques Después de más de un mes, volvió a sesionar la Legislatura de Jujuy. Diputados sancionaron un conjunto de iniciativas entre las cuales también se encuentran medidas de jerarquización para empleados públicos y diversos proyectos de carácter institucional y social.
Policiales Recuperaron más de 2 millones de pesos en instrumentos robados en Catua El damnificado había sufrido el saqueo de su casa días atrás. Tras un rápido despliegue de las comisarías de Susques y Catua, la policía localizó la totalidad de los equipos y se los devolvió a su dueño.
Jujuy Tras los reclamos, empezaron a cubrir los cargos vacantes en la escuela de Susques En los últimos días, el Bachillerato provincial N°13 fue escenario de múltiples reclamos, entre ellos la falta de designaciones de un vicedirector y de preceptores. Tras su queja pública, desde el Ministerio de Educación avanzaron en soluciones.
Policiales Ruta 52: motociclista brasileño murió tras derrapar y chocar contra pilares de cemento El trágico episodio ocurrió a la altura del paraje Quebrada Mal Paso en jurisdicción de Susques. La víctima, un hombre de 42 años, se desplazaba en una motocicleta de gran cilindrada.
Jujuy Más reclamos en la escuela de Susques: denuncian que se quiere bajar el adicional por zona El problema se registra en el Bachillerato Provincial N°13 donde la comunidad educativa viene denunciando una serie de decisiones sistemáticas del Ministerio de Educación que derivarían en el cierre definitivo de la institución.
Jujuy Pidieron al Ministerio de Educación que no se cierre la escuela de Susques Mediante nota formal, docentes del Bachillerato Provincial N°13 solicitaron a las autoridades que no cierren más divisiones ni mucho menos el dictado de clases en la institución. En la comunidad educativa hay gran temor a raíz de que no cuentan con directivos, preceptores y tampoco se avanza con sus designaciones.
Jujuy Sin designaciones, temen cierres de grados en una escuela de Susques El problema se registra en el Bachillerato Provincial N°13 donde no hay vicedirector y faltan dos preceptores. Ya se hicieron las presentaciones formales ante el Ministerio de Educación, pero no obtienen respuestas.
Jujuy Docentes rurales de Jujuy dedican horas de trabajo por un sueldo que no alcanza Una maestra de la localidad de Susques se mostró molesta por declaraciones de funcionarios del gobierno, sobre lo que ganan y también sobre las horas que le dedican a su trabajo. Enfatizó en que servicios como la luz aumentan de manera desmedida, mientras que los salarios quedan estancados.
Policiales Golpe al contrabando en Susques: secuestraron 27 bultos de mercadería ilegal El operativo cerrojo se realizó en un control vehicular sobre la ruta. Hay personas detenidas que quedaron a disposición de la Justicia Federal por infracción al Código Aduanero.
Jujuy Una vez más, docentes jujeños quedaron varados en la Puna Un grupo de educadores se dirigía a cumplir con sus labores a Susques pero se quedó en el camino producto de crecidas de arroyos a raíz de intensas lluvias.