- Apagón en Susques: La localidad y diez comunidades aledañas sufrieron 12 horas sin energía eléctrica.
- Crudo invierno: Tuvieron que enfrentar temperaturas de -15°C, exponiendo la salud de los alumnos por falta de calefacción.
- Malestar: Apuntaron al mal servicio de EJESA por los cortes constantes y las boletas elevadas.
Desde un tiempo a esta parte, se profundizaron los reclamos contra EJESA. Diversos sectores comenzaron a juntar firmas contra los tarifazos pero también para que se revea la concesión del servicio. En un contexto de malestar, vecinos vienen manifestándose y reclamando un alto a los incrementos y que no se efectúen cortes.

