Por estos días se supo que trabajadores de Cooperativa 16 de noviembre, que fueron absorbidos por la comuna cuando se instaló el sistema digital, hace aproximadamente un año, nunca cobraron sus sueldos en tiempo y forma.
Lo denunció el referente de los mismos, Néstor Santos, que estuvo entre quienes se presentaron en avenida El Éxodo para reclamarle al intendente por la situación. Se habrían reunido con un alto funcionario comunal, quien se comprometió a solucionar el inconveniente, y esperan que sea una medida definitiva y no solo una acción de coyuntura.
“Tenemos retrasos todos los meses, se hizo habitual. Nunca se pudo pagar en tiempo y forma nuestros haberes, siempre cobramos fuera de tiempo”.
Embed - "Todos los meses se retrasa el pago de sueldos", denunció la Cooperativa 16 de Noviembre
Santos dijo que llegaron a cobrar sus sueldos el 18 de un mes, y demandan una respuesta del intendente, sintiéndose discriminados por lo que ocurre.
Por otro lado, agradeció a Raúl Jorge por haber mantenido sus fuentes laborales, pero le exigió además ajustes salariales y otros beneficios laborales.