El sector salud se encuentra en una situación crítica en Jujuy.
Salud devastada: crudas imágenes de los hospitales de Jujuy
Humedad en las paredes, techos y ventanas rotas, baños en condiciones precarias, caños atados con guantes látex y cajas en los respaldos de las camas, son algunas de las tristes postales del Hospital Pablo Soria, Hospital Paterson y Centro de Especialidades Norte.
Incontables fueron las protestas de los trabajadores sanitarios que llevaron al gobierno de la provincia a tomar cartas en el asunto y anunciar modificaciones a las medidas que había tomado.
Sueldos de miseria, falta de profesionales, denuncias de vaciamiento de centros de atención primaria, y obras inconclusas en hospitales, fueron algunos de los problemas que expusieron los trabajadores.
Y no solo ellos revelaron fallas en el sistema público, los pacientes molestos denunciaron falta de turnos y de camas.
“Una imagen vale más que mil palabras”, es un adagio empleado en varias lenguas y que parece haber sido la manera para visibilizar la crisis en el área.
Internados y el propio personal de hospitales provinciales hicieron llegar a JujuyalMomento crudas fotos que grafican la situación: humedad en las paredes, techos y ventanas rotas, baños en condiciones precarias, cajas en los respaldos de las camas y hasta caños atados con guantes látex son algunas de las tristes postales del Hospital Pablo Soria, Hospital Paterson y Centro de Especialidades Norte.