Jujuy | los alisos | Centro de Salud | SALUD

Vecinos denuncian vaciamiento del CAPS de Los Alisos

Afirman que desde el Hospital de El Carmen “se llevan los profesionales” que atienden en la institución.

  • Residentes de Los Alisos reclamaron y denunciaron que "se llevan profesionales médicos" del Centro de Salud.
  • Afirman que “cada vez que el nosocomio se vacía de profesionales, se lleva los médicos del CAPS”.

Hace algunas semanas, especialistas de distintas áreas advirtieron que comenzó a agravarse la falta de profesionales médicos en nuestra provincia, y en Los Alisos la situación es aún más preocupante debido a que, cuando en el hospital de El Carmen se quedan sin médicos, se llevan los del centro de atención primaria de la salud (CAPS) de la localidad.

Lo advirtieron los mismos vecinos, entre ellos Mariela Guanca, quien sostuvo que “cada vez que el nosocomio se vacía de profesionales se lleva los médicos del CAPS. Somos una comunidad grande y necesitamos especialistas. Anteriormente se llevaron enfermeros, no tenemos asistente social y cada vez estamos más descuidados".

Embed - Vecinos denuncian vaciamiento del CAPS de Los Alisos

Asimismo, indicó que “ir al hospital de El Carmen es imposible para muchos; las guardias de los hospitales están colapsadas con dengue y no es justo que también se lleven a este profesional”.

image.png

También denunció que hay una sola enfermera en la institución; “siguen vaciando el puesto de salud, que también necesita mantenimiento”.

Otra vecina, Mirta Iriarte, explicó que Los Alisos abarca barrio Navea, Kilómetro 14, El Ceibal, ruta 8, Los Manzanos y Nuevo Alisos, zonas que quedarán sin cobertura de salud por la falta de profesionales en el CAPS; “no tenemos medicamentos. Estamos rodeados de yuyarales y no se mandan órdenes de desmalezamiento. No tenemos patrullero. Hubo una ola de robos en barrio Navea, llamamos a la policía y no contestan. Los Alisos está abandonado, desprotegido".

image.png
image.png

Dejá tu comentario