Jujuy | Gobierno | Jujuy | SALUD

Qué medidas dispuso el gobierno de Jujuy ante los reclamos del sector Salud

Desde hace semanas que los trabajadores sanitarios de todas las áreas concretan protestas demandando mejoras laborales y salariales. Ante ello, desde el Ejecutivo informaron una serie de disposiciones adoptadas al respecto.

  • Ante los numerosos reclamos del sector salud, el gobierno jujeño informó nuevas disposiciones.
  • Se anunció la eliminación de la grilla de evaluación permanente al sector, la modificación del nuevo organigrama y la creación de un nuevo escalafón salarial, entre otras medidas.

Fueron incontables las protestas del sector salud en la provincia.

Médicos, enfermeros, bioquímicos, farmacéuticos y demás profesionales sanitarios hicieron paros y “ruidazos” buscando respuestas del gobierno a sus planteos no solo laborales sino salariales.

Sin ir más lejos, para este viernes ya se anunció una nueva marcha de trabajadores autoconvocados.

Ante esta situación, desde el gobierno jujeño informaron que ante los planteos se adoptaron una serie de disposiciones para responder las demandas recibidas.

Las mismas consisten en:

  1. Mediante Res. Nº 1178 se dejó sin efecto la Res. Nº 836-S-24 “Grilla de Evaluación Permanente para el Personal de Salud”, de común acuerdo con los gremios ATSA, UPCN y ATE que trabajan martes de por medio con el Ministro, Gustavo Bouhid, y equipo de Salud.
  2. Mediante Memorándum Nº 150, de la Dirección de Capital Humano a todos los hospitales y SAME 107 se instruyó que, en las diferentes unidades, servicios y departamentos según corresponda, ejercerá como jefe la misma persona que venía desempeñándose en esa función.
  3. Por el Memorándum Nº 151, dirigido a los hospitales de tercer nivel Pablo Soria, Materno Infantil y San Roque, se abre la instancia para modificar el organigrama y aceptar las propuestas de los jefes de servicio, unidades y departamentos.
  4. Se otorgó desde el Gobierno de la Provincia dos aumentos al sector Salud: incremento del 30% dispuesto en paritarias para todo el personal de salud de la administración pública y el incremento del adicional por atención médica a $100.000 y la asignación de carácter no remunerativo bonificable a la suma de $40.000 a profesionales médicos.
  5. Mediante la Reglamentación de la Ley Nº 6384 se crea un nuevo escalafón salarial permitiendo que todos los agentes que integran el sistema público de salud se encuentren regidos por un solo plexo normativo, unificando los ítems de liquidación de los haberes que perciben, ya que actualmente se encuentran disgregados, tal como solicitaron la totalidad de los colegios y consejos que representan a sus matriculados.
Embed

Dejá tu comentario