Jujuy | Médicos | profesionales | SALUD

Advierten que comenzó a agravarse la falta de profesionales médicos en Jujuy

Referentes del sector indican que no vienen especialistas por las malas condiciones salariales que se ofrecen y además de ello, hay mucho personal que se jubila.

Pero además de estas cuestiones, hay otra, urgente, que preocupa al sector de salud pública: los profesionales no quieren venir a Jujuy porque cobran mal, no les ofrecen buenas propuestas laborales, y hay jubilaciones constantes de personal, lo que socava día a día al recurso humano.

La médica de Hospital Pablo Soria, Estela Manero, se refirió a estas cuestiones comentando que la comisión de Salud de la Legislatura los recibió recientemente y sus integrantes se comprometieron a hacerles una devolución en relación a los reclamos salariales, de falta de recurso humano, lineamientos del ministerio que regirá la ley promulgada en diciembre y eliminación de servicios que pasaron a ser unidades.

Embed - Advierten que comenzó a agravarse la falta de profesionales médicos en Jujuy

También dijo que se reunieron con el gobernador, quien se habría comprometido a considerar el reclamo.

Asimismo auguró: “no vendrá gente nueva a trabajar, los especialistas se jubilarán y se quedarán sin recurso humano. No incentivan que vengan profesionales a Jujuy a trabajar. Una crisis como esta, en la que los sueldos son tan bajos, no motiva a nadie a venir. El recurso humano es escasísimo y no hay una respuesta clara desde el gobierno para que el recurso mejore o se acerque a esta provincia”, sostuvo.

Dejá tu comentario