Liliana es una jujeña que dialogó con Radio 2 y se refirió a la situación indicando que quisiera “que el gobierno invierta más en salud y no tanto en seguridad. Hay gente con patologías graves, de urgencia, y los turnos se dan para la semana siguiente, hay paro, no hay médicos, no hay camas. Hay personas que vienen del interior y se van sin nada. Sus enfermedades avanzan. Se gasta tanto en campañas y por qué no pagar bien a profesionales, enfermeros, médicos, cirujanos, anestesistas. Siempre que vamos dicen que no hay anestesistas o cirujanos, que no les pagan y están de paro”.
“Hacen campaña en los barrios, te hacen los estudios y de qué sirven, si vamos al hospital y nos dicen que no hay turnos o cirujanos”, indicó.
Embed - Malestar de pacientes por el sistema de salud en Jujuy
También denunció que “hay abandono total, no les importa el dolor ajeno. Viene gente de lejos, con dolores impresionantes. Hablamos con el director de Hospital Pablo Soria y nos dijo que programarán turnos: “ya la llamaremos por teléfono”.
“El hospital tendría que derivarnos a la parte privada y no hacernos esperar”, sostuvo, afirmando que “el hospital es un puesto de salud más. En Alto Comedero se podría hacer un hospital de emergencia porque hay espacio, pero que sea bien hecho, no de cartón”.
hospital soria.jpg
Un joven se encuentra en estado crítico en el Hospital Pablo Soria.