Jujuy | SALUD | Reclamo | marcha

"El sueldo no nos alcanza para nada", trabajadores de salud marchan pese a los aprietes

El personal sanitario denunció que desde el Ministerio que encabeza Antonio Buljubasich los amenazaron con descuentos por días de huelga y quitar contratos si reclamaban. Pese a ello, varios trabajadores de hospitales decidieron movilizarse para exigir mejoras salariales que alcancen a todas las áreas.

  • Crece el reclamo en el sector Salud de Jujuy.
  • Trabajadores sanitarios de distintos hospitales decidieron volver a movilizarse para exigir mejoras salariales.
  • La marcha se da pese a que, según denunciaron, recibieron aprietes y amenazas del gobierno.

Luego de meses de protestas, marchas y reclamos, trabajadores de la Salud de Jujuy decidieron marchar este miércoles a la sede del Ministerio de Salud para reclamar recomposición salarial y reconocimiento de las especialidades de cada área del sector.

La protesta se concreta pese a que, según denunciaron, desde el gobierno recibieron aprietes y amenazas de quita de contratos y descuento de días de huelga si participaban de la medida de fuerza.

La mayoría del personal, decidió expresarse a contraturno para no sufrir represalias e hizo sentir su malestar.

“El sueldo no nos alcanza para nada”, trabajadores de salud marchan pese a los aprietes

Esta marcha, es decir decirle al ministro de Salud que el sueldo no nos alcanza para nada. El salario no ha aumentado hace seis años y no nos alcanza. Esta marcha, es decir decirle al ministro de Salud que el sueldo no nos alcanza para nada. El salario no ha aumentado hace seis años y no nos alcanza.

“Por eso nos convocamos todos los servicios del hospital, queremos un buen básico, un sueldo digno en todos los servicios no lo que ha pasado hace poco que solo le aumentaron a los médicos. Y que pasa con los enfermeros, los administrativos, el personal de limpieza, todos somos trabajadores de salud”, expresó muy indignado un trabajador del Hospital Materno Infantil.

Yo gano 50mil pesos y tengo 20 años de servicio. Por eso también va a salir nuestra familia a apoyarnos. Gobernador y ministro pónganse los pantalones y vean que no somos exagerado lo que estamos pidiendo. Yo gano 50mil pesos y tengo 20 años de servicio. Por eso también va a salir nuestra familia a apoyarnos. Gobernador y ministro pónganse los pantalones y vean que no somos exagerado lo que estamos pidiendo.

El reclamo en imágenes

reclamo salud (1).jpg
reclamo salud (2).jpg
reclamo salud (4).jpg
reclamo salud (5).jpg
reclamo salud (3).jpg

Dejá tu comentario