- Trabajadores de Salud de Hospital Pablo Soria denunciaron que fueron amenazados por el gobierno.
- Denuncian que les harán descuentos por día no trabajado y quita de contratos si participan de una medida de fuerza.
- La marcha provincial se centra en el reclamo de recomposiciones salariales.
Trabajadores de salud sufrieron aprietes del gobierno para no marchar
El Ministro de Salud amenazó a empleados de Hospital Pablo Soria de descontarles el día de huelga y quitarles contratos si participan de la marcha provincial del miércoles 27. Pese a ello, decidieron reclamar igual.
Días pasados se confirmó que trabajadores de la Salud realizarán una marcha provincial el miércoles 27 de julio para reclamar un ajuste salarial acorde a los índices inflacionarios que se registraron en las últimas semanas.
En este contexto, Graciela Flores, referente de trabajadores de Hospital Pablo Soria, comentó que contratados y personal de Planta de ese nosocomio fueron amenazados desde la Cartera de Salud con el descuento del día no trabajado y la baja de contratos si participan de la medida de fuerza.
“En la última reunión las autoridades bajaron directivas desde el Ministerio: si los contratados o personal de planta salen nos descontarán el día, habrá sanciones, y a los contratados les quitarán el contrato”.
La trabajadora de la salud dijo que a pesar de las amenazas el personal de Hospital Pablo Soria participará de la medida de fuerza, a contra turno, y acompañados por sus familiares.
“Movilizaremos porque la situación económica no da para más; esto es abuso hacia nuestra persona y nuestra dignidad como empleados de la salud. No permitiremos estos aprietes del gobierno además de la situación económica que vivimos. Nos pagan de esta manera, haciendo aprietes a la necesidad”, comentó.
En relación a la posibilidad de quita de contratos, dijo que ese personal “trabajó durante la pandemia, fue usado por este gobierno y este Ministerio. Nos parece muy ingrata y molesta la situación; murieron trabajadores y muchos de ellos quedaron con secuelas. Es muy injusta la medida que toman”.