En este contexto, Graciela Flores, referente de trabajadores de Hospital Pablo Soria, comentó que contratados y personal de Planta de ese nosocomio fueron amenazados desde la Cartera de Salud con el descuento del día no trabajado y la baja de contratos si participan de la medida de fuerza.
Trabajadoras del Pablo Soria, tuvieron una reunión con los directores del nosocomio
“En la última reunión las autoridades bajaron directivas desde el Ministerio: si los contratados o personal de planta salen nos descontarán el día, habrá sanciones, y a los contratados les quitarán el contrato”.
La trabajadora de la salud dijo que a pesar de las amenazas el personal de Hospital Pablo Soria participará de la medida de fuerza, a contra turno, y acompañados por sus familiares.
“Movilizaremos porque la situación económica no da para más; esto es abuso hacia nuestra persona y nuestra dignidad como empleados de la salud. No permitiremos estos aprietes del gobierno además de la situación económica que vivimos. Nos pagan de esta manera, haciendo aprietes a la necesidad”, comentó.
En relación a la posibilidad de quita de contratos, dijo que ese personal “trabajó durante la pandemia, fue usado por este gobierno y este Ministerio. Nos parece muy ingrata y molesta la situación; murieron trabajadores y muchos de ellos quedaron con secuelas. Es muy injusta la medida que toman”.
WhatsApp Image 2022-07-26 at 11.40.06 AM (1).jpeg