Jujuy | salud | ATSA | coronavirus

Desde ATSA refutaron al gobierno por la disponibilidad de elementos de protección

Este jueves se lleva a cabo el tercer ruidazo por la salud pública y desde uno de los gremios manifestaron que el eje central del reclamo obedece a la falta de insumos y materiales de protección en cantidad y calidad suficiente para los trabajadores de la primera línea. Refutaron al gobierno respecto a la disponibilidad de los mismos.

  • ATSA, ATE, APUAP y UPCN, encabezan el Tercer Ruidazo por la Salud pública.
  • El eje central del reclamo es la falta de insumos de protección en cantidad y calidad suficiente para los trabajadores.

Trabajadores de la salud vuelven a ser protagonistas de una jornada de protesta, en el marco del Tercer Ruidazo. Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina ( ATSA) manifestaron que la medida tiene como eje central la falta de insumos y materiales de protección en cantidad y calidad suficiente para los trabajadores de la primera línea.

Dicha situación derivó en que casi el 30% de los contagios totales de coronavirus en la provincia correspondan a trabajadores de la salud. Frente a esto las autoridades provinciales comenzaron a rendir cuentas en sus reportes televisados de los elementos entregados a los diferentes hospitales, pero las denuncias públicas del personal sanitario continúan refutando la versión oficial.

"El gobierno puede afirmar que estaban los Equipos de Protección Personal (EPP), pero el tema es que no estuvieron en disponibilidad en cada uno de los hospitales como tendría que haber sido y con la capacitación correspondiente", dijo al respecto la Secretaria Gremial de ATSA, Yolanda Canchi.

Sostuvo que la medida no solo es del sector público sino también abierta al sector privado ya que "el virus no va a pedir permiso en tanto y en cuanto no existan las barreras que puedan impedir el contagio".

"Es por eso que todos tenemos que estar en este ruidazo, desde La Quiaca hasta El Talar", expresó.

Otra de las cuestiones que reclamó el gremio es la tardía convocatoria a integrar los COE hospitalarios.

"Me parece que llega tarde la convocatoria. No es que estamos ofendidos pero consideramos que de haber estado los integrantes de las comisiones directivas de los distintos sindicatos de la salud y los distintos delegados en hospitales, el contacto hubiera sido mucho más fluido en el sentido de poder intervenir en su momento para evitar que los EPP lleguen tarde".

También participan de la protesta ATE, APUAP y UPCN, todos desde sus puestos de trabajo, en cada hospital y puesto de salud.

En un flyer dieron a conocer que las consignas son:

  • Insumos y materiales de protección en cantidad y calidad suficiente.
  • Inmediato pago del estímulo de 5000 adeudado.
  • Pase a planta e incorporación de recurso humano.
  • Cumplimiento de los protocolos
  • Reapertura de Paritarias.

Dejá tu comentario