La decisión fue bien recibida por todo el arco político, sobre todo por quienes venían insistiendo con este pedido, y con el de unificar la fecha con las generales. Al respecto dialogamos con el diputado radical Héctor Chiban, quien había presentado un proyecto en la Legislatura en ese sentido.
"Claramente que nos parece una buena noticia, ahora bien, el gobernador lo único que ha dicho es que va a postergar las elecciones".
"Nos parece que no solo hay que postergar, sino unificar con las nacionales que se van a realizar el 14 de noviembre, porque de esa manera sacamos a la gente de la posibilidad de un contagio masivo y además nos ahorraríamos sumas de dinero".
Chibán explicó que si eso se logra, la elección la pagaría Nación y Salta evitaría usar fondos que podrían servir para la compra de vacunas.
"Todos los gastos electorales los pagaría Nación y la provincia se ahorraría dinero para afrontar la compra de vacunas".
"Pienso que la fijación del cronograma electoral, por más que la constitución lo pone en la cabeza del gobernador, es una cosa delicada para la democracia y lo ideal sería que haya una consulta con la oposición".
El legislador salteño remarcó que las elecciones nacionales fueron postergadas en virtud de que los especialistas han coincidido en que Julio, Agosto y Septiembre, van a ser el peor momento de la pandemia en Argentina.