El hecho tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 45.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, un hombre que cumple tareas como tractorista en una finca de la mencionada localidad de la zona de los valles, donde además reside en una habitación del lugar, dejó sus labores para pasar unos días en su residencia en El Piquete.
Cuando se fue, indicó en la denuncia que realizó, dejó dentro de la habitación en un bolso una pistola marca Bersa Thunder calibre 22 con su cargador con balas.
Al regresar luego de varios días, notó con desazón que personas desconocidas habían ingresado a su lugar de residencia y se habían apoderado del bolso que contenía el arma de fuego, sospechando que quizás entraron por una ventana del baño.
Inmediatamente el damnificado se dirigió hasta la unidad policial que por jurisdicción corresponde, donde radicó la denuncia y presentó los papeles que acreditan la propiedad del arma y la licencia que tiene de la misma.