El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 29.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, todo ocurrió alrededor de las 20.30, cuando la pareja llegó a un negocio de venta de celulares ubicado en calle 23 de Agosto de la ciudad tabacalera.
Ambos descendieron del automóvil y permanecieron entre 15 y 20 minutos en el interior del comercio. El denunciante llevaba consigo el dinero destinado a la compra de mercadería para un emprendimiento.
Al regresar a su domicilio, la pareja advirtió la ausencia de una mochila roja que había quedado en el asiento trasero. Dentro de ella se encontraba un maletín con la millonaria suma. También faltaba una cartera perteneciente a la mujer, donde había dinero y documentación personal.
Ante la situación, el damnificado regresó al local y solicitó al dueño revisar las cámaras de seguridad. Si bien las imágenes internas no eran nítidas, al visualizar las cámaras externas logró observar con claridad la secuencia del robo: un hombre de contextura física robusta se acercó al vehículo, abrió primero la puerta trasera del lado del acompañante y luego la del lado del conductor. En cuestión de segundos tomó la mochila y la cartera, y se retiró caminando del lugar.
Con la evidencia en mano, el vecino se presentó en la unidad policial para radicar la denuncia y aportar las características del sospechoso captado por las cámaras.