Jujuy | RESIDUOS PATÓGENOS | Concejo Deliberante

Piden un informe sobre el convenio para tratar los residuos patógenos

Además del Presupuesto 2020, en la próxima sesión del Concejo Deliberante está previsto el tratamiento de una ordenanza que prevé la sesión de los derechos para el tratamiento de desechos de clínicas y hospitales del municipio al Ministerio de Salud. Desde la Izquierda solicitan explicaciones sobre las faltas que se han cometido para que se cambie la concesión.

  • Reaparece la polémica por los residuos patógenos en Jujuy.
  • El gobierno de la provincia solicita al municipio capitalino que le transfiera los derechos para su tratamiento.
  • Desde el bloque de Izquierda señalan que no se brindaron mayores explicaciones en labor parlamentaria y solicitan un informe.

Se definió que el próximo jueves se concrete la 11° sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, donde se va a tratar el Presupuesto 2020.

Además será motivo de debate, la llamativa maniobra con los desechos de clínicas y hospitales.

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud solicita al municipio capitalino que le ceda los derechos para el tratamiento de los residuos patógenos, una problemática que generó críticas por la falta de acciones directas ante un verdadero riesgo para la salud pública.

Al respecto Guillermo Alemán, concejal del Frente de Izquierda señaló que no hubo mayores explicaciones sobre las fallas que tuvo la empresa LIMSA en el tratamiento de dichos residuos, uno de los motivos para que se produzca esta concesión y piden un informe al respecto.

Además se va a tratar el convenio entre el municipio y la provincia con respecto al tratamiento de residuos patógenos. Lo que se presentó es un proyecto de ordenanza que a partir de ahora el Ministerio de Salud se hace cargo de vigilar y controlar el tratamiento de la basura patógena”.

“Este convenio no descarta las licitaciones que ya hay con la empresa LIMSA.”, añadió

Lo que es curioso, y planteábamos hoy en labor parlamentaria es que el convenio dice que no llevo adelante el tratamiento de la basura patógena tal como se establece en las normativas actuales del municipio y es una de las razones porque la que se celebra el convenio. Lo que es curioso, y planteábamos hoy en labor parlamentaria es que el convenio dice que no llevo adelante el tratamiento de la basura patógena tal como se establece en las normativas actuales del municipio y es una de las razones porque la que se celebra el convenio.

Pero no plantean las faltas que se están cometiendo en el tratamiento de residuos, no se quiso hablar mucho al respecto”, relató Alemán.

Dejá tu comentario