Jujuy | represión | CASPALÁ | Policía

Represión en Caspalá: la Policía confirmó que hubo 4 detenidos

Autoridad de la Fuerza indicó que se cumplió con la orden del juez interviniente en ese momento.

  • Desde la Policía de Jujuy se refirieron al violento enfrentamiento en la localidad Caspalá.
  • Señalaron que no hubo una “feroz represión” pero remarcaron que fueron 9 los heridos.
  • Indicaron que se cumplieron con las directivas del juez interviniente en el momento, quien decidió la liberación de personas en el lugar.

El pasado viernes, reprimieron a vecinos de Caspalá que rechazan la construcción de una escuela en la localidad. Estos sostenían que se busca ocupar el espacio de una cancha de fútbol, el único lugar que tienen para practicar distintas disciplinas, cuando existe otro espacio para un establecimiento educativo.

El subjefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Ismael Carrizo, remarcó que no hubo una “feroz represión” en Caspalá, y que poco después de haber ordenando detenciones, el juez interviniente decidió la liberación de personas en el lugar.

Sería exagerado decir feroz represión; cumplimos lo que dice la ley, la orden del fiscal: detener a las cuatro personas que se detuvo. Por eso la gente se molestó. El fiscal decidió darles la libertad en el lugar y así sucedió”.

Además, indicó que 4 residentes y 5 efectivos de Infantería fueron heridos durante el operativo.

Asimismo, que representantes de una empresa constructora se habrían reunido con residentes de la zona y habrían llegado a un acuerdo en relación a la conservación de la cancha de fútbol o la construcción de la escuela.

Dejá tu comentario